Estados Unidos

Trump visita Arizona tras dos meses de encierro en la Casa Blanca por el coronavirus

Phoenix, Arizona, EU.- El presidente Donald Trump abandonó este martes la capital estadounidense tras pasar los últimos dos meses casi por completo en la Casa Blanca durante la crisis del coronavirus.

Trump se disponía a visitar este martes una fábrica de mascarillas médicas en Arizona, mientras gobernadores de varios estados han comenzado a levantar restricciones para detener la propagación del virus.

La agencia AP reportó la cantidad de colaboradores involucrados en la organización de los viajes presidenciales asciende ahora a cientos de varios departamentos del gobierno federal, debido a las nuevas precauciones requeridas en la era covid-19.

Trump ha dicho que además planea visitar próximamente Ohio, la Academia Militar en Nueva York en junio y asistir a la celebración de Día de la Independencia en el Mount Rushmore, en Dakota del Sur, en su intento de transmitir que la nación regresa paulatinamente a la normalidad.

"Desventaja" electoral

El presidente inició su viaje a Arizona un día después de decirle al diario New York Post que considera una "gran desventaja" la imposibilidad de celebrar eventos electorales para promover su reelección en los comicios de noviembre.

“Espero que podamos hacer los rallies antes de la elección. Creo que es muy importante. Creo que sería una gran desventaja para mí si no los hacemos", indicó. “La gente quiere los rallies. Tienen muchas ganas. Eran informativos pero eran divertidos". (Univision)

Read 142 times Last modified on Tuesday, 05 May 2020 13:37
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…