Estados Unidos

Prueban primer vacuna contra coronavirus en EU; mercados sufren su peor caída en más de tres décadas

Washington, EU.- Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, este lunes fue marcado por acontecimientos históricos a nivel mundial, como el cierre de las fronteras en Canadá y Europa y la peor caída de Wall Street en tres décadas, al tiempo que en Estados Unidos se probó la primer vacuna contra el mortal coronavirus.

A continuación se presentan los hechos más relevantes del Covid-19 a nivel mundial:

Prueban la primera vacuna contra el covid-19: la agencia de noticias AP reseñó que investigadores en EEUU administraron la primera vacuna a una paciente voluntaria en la fase experimental del proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Trump limita reuniones o eventos a 10 personas, endureciendo la guía dada este domingo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que fijaba el número en 50. Además, pidió que se eviten las idas a bares, restaurantes o food courts, así como los viajes innecesarios, de ser posible. Sin embargo, el mandatario dijo que en este momento no evalúan decretar una cuarentena en todo el país.

Las bolsas del mundo viven uno de sus peores tiempos: la incertidumbre económica que ha generado el coronavirus ha puesto en jaque a la economía mundial, con el cierre de comercios, restaurantes, cancelación de vuelos y eventos masivos casi de forma generalizada. Este lunes se produjo otra jornada negra: los mercados de Estados Unidos sufrieron su peor sesión desde 1987 a pesar de las medidas anunciadas por la Reserva Federal, entre ellas el recorte casi a cero de las tasas de interés.

La Unión Europea y Canadá cierran parcialmente sus fronteras: El bloque lo hará desde el "martes a mediodía" durante 30 días para luchar contra la pandemia, anunció este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con información de Univision.

Read 85 times Last modified on Monday, 16 March 2020 17:43
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…