El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal destinará un apoyo de 419 millones de pesos para la modernización de la carretera Parral-Durango.
El anuncio se dio desde el municipio de Tamazula, Durango. El llamado proyecto “Ruta 45”, fue iniciado por el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, quien durante su gestión logró reunir a varios presidentes municipales de Chihuahua y Durango. Lozoya dijo ver reflejado nuevamente su liderazgo y compromiso para concretar el desarrollo económico para Parral y toda la región.
“La Ruta 45, representa un corredor industrial importante desde el Puerto de Mazatlán hasta Ciudad Juárez, donde Parral, es el punto intermedio para esta modernización. El objetivo es colocar a Parral y el resto de los municipios en el mapa turístico, sobre todo de quienes tienen como destino la ciudad de Mazatlán”, declaró.
El proyecto “Ruta 45” busca desarrollar una infraestructura carretera que brinde mayor seguridad y mejor conexión a los usuarios, y que permita el desarrollo de las actividades productivas a menor costo, lo que actualmente está impedido por una carretera muy estrecha, con curvas en muy malas condiciones y que no ha sido modernizada en su totalidad.