Con el objetivo de verificar el destino y utilización de recursos públicos para una supuesta compra ilegal de medicamentos a través de la Secretaría de Salud, el Congreso del Estado solicitó una auditoría especial para esta dependencia estatal.
Este documento surgió a raíz de la información publicada en diferentes medios de comunicación, sobre la administración de soluciones inyectables sin las propiedades químicas necesarias para el tratamiento contra el cáncer.
De acuerdo a las notas de dichos medios, esta práctica se realizó en el Hospital de Oncología y diversos nosocomios públicos estatales, durante la administración estatal comprendida del año 2010 al 2016.
El exhorto fue presentado por la diputada Laura Mónica Marín Franco, y aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente, por lo que se solicitará al auditor superior del Estado realizar dicho procedimiento, conforme a la Ley y si fueron alcanzados los objetivos y metas de dicha inversión.
Los diputados pidieron también al ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de la Función Pública, elabore una auditoría y vigilancia a la Secretaría de Salud respecto a la sana utilización de los recursos públicos, su destino y si estas adquisiciones cumplen con la funcionalidad que se previó.