Ratifica TEE a Adriana Terrazas como presidenta del Congreso

Related items

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) confirmó el nombramiento de la diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La impugnación del nombramiento fue promovida por sus compañeros de Morena encabezados por el diputado juarense Benjamín Carrera Chávez.

El asunto que fue votado esta tarde, consideraron que si bien es cierto, que en la legislación se hace referencia a que la JUCOPO se impulsan entendimientos y convergencias políticas – esto entre las coordinaciones de los diversos grupos parlamentarios-, de ninguna manera sus decisiones son arbitrarias o discrecionales.

“Si no que más bien, siguen un cauce legal, en el que mediante votaciones ponderadas se toman decisiones, como la de este caso, en el que de conformidad con el procedimiento legal, cumple con lo dispuesto en la normatividad para desarrollar y emitir la propuesta que pasará al Pleno, para que se vote la integración de la Mesa Directiva; por lo que no se puede considerar que este asunto tiene relación eminentemente política y no jurídica”, establecieron.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…