Define INE fechas de campañas para Edomex y Coahuila

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los calendarios para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, donde elegirán gobernador en 2023.

El calendario electoral para el siguiente año iniciará el 1 de enero, fecha en la que los partidos deberán si se presentarán a la elección en coalición o de forme individual.

Las elecciones se llevarán a cabo el 4 de junio y las campañas iniciarán el 3 de abril en el Estado de México y el 2 de abril en Coahuila.

En Coahuila, donde se elegirá gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional y las campañas tendrán una duración de 60 días a partir del 2 de abril al 31 de mayo.

En el Estado de México, donde sólo se elegirá gobernador o gobernadora, las campañas tendrán una duración de 59 días y serán realizadas del 3 de abril al 31 de mayo.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…