Ordena TEE Chihuahua realizar 2 estudios a comunidad LeBarón

Chihuahua, Chih.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua informó que aprobó por unanimidad de votos el Acuerdo Plenario propuesto por el magistrado Julio César Merino Enríquez en el expediente JDC-498/2021, relacionado con el caso de la comunidad LeBarón, el cual establece que se deben realizar dos estudios antropológicos para resolver sobre su petición de ser considerada una comunidad autónoma.

“Mediante dicho acuerdo, se dio cumplimiento a lo instruido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ordenar la elaboración de 2 estudios antropológicos, el primero a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el segundo por parte del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)”, añadió.

Expuso que lo anterior a efecto de que se estará en posibilidad de dictar una sentencia de fondo en la que se dé respuesta a la petición de la comunidad LeBarón y, por lo tanto, determine si es o no procedente la acción declarativa de certeza de derechos y, bajo qué términos.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…