Asociaciones realizan asambleas para su registro como partido

Related items

Chihuahua, Chih.- A la fecha, tres agrupaciones de las ocho que buscan el registro como partido político ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), ya tienen avances en la realización de las asambleas municipales para cumplir con el requisito establecido en la ley electoral, informó el consejero, Yuri Zapata Leos.

Detalló que estas actividades se lleva a cabo en el marco de los requerimientos que las agrupaciones tienen que cumplir para lograr el registro como nueva fuerza política local, por lo que el proceso se encuentra en la etapa de asambleas municipales y distritales.

El funcionario electoral mencionó que las agrupaciones tienen que cumplir con por lo menos 45 asambleas municipales, posteriormente el órgano electoral certificará las asambleas y las firmas para evitar que se crucen con otras agrupaciones.

Agregó que el plazo para cumplir con este requerimiento es todo el 2022, por lo que aún están en tiempo de programar dichas asambleas.

Cabe mencionar que las agrupaciones, Un siglo con el Pueblo A.C, que busca convertirse como partido político denominado, “Pueblo”, Chihuahua Líder con “Movimiento, No Más Políticos”, Ciudadanos por Constituirse en Partido Encuentro Solidario Chihuahua A.C; Movimiento Laborista Chihuahua A.C. en partido, “Movimiento Laborista Chihuahua”; Asociación por la Justicia y la Igualdad en Chihuahua A.C, en partido “Chihuahua Somos Todos”, Vía Democrática Activa A.C en partido “Vía Democrática Activa”; Cohesión Ciudadana Por Chihuahua A.C en partido “México Republicano”, Trabajando por Chihuahua A.C, Trabajando por Chihuahua.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…