Marko Cortés es reelecto como presidente nacional del PAN

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza fue reelecto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tras la celebración de la sesión del Consejo Político Nacional de ese partido, en donde fue el candidato único por la dirigencia nacional blanquiazul; dentro de la planilla también rindió protesta el chihuahuense Mario Vázquez Robles.

Tras realizarse la votación, la planilla ganadora que acompañó a Cortés Mendoza, está conformada de la siguiente forma: en la secretaría general, quedó Cecilia Patrón y como integrantes, Claudia Ramos, Juan Carlos Alcántara, Leticia Cepeda, Luis Antonio Rangel, Margarita Martínez, Mario Vázquez Robles y Mónica Becerra.

Al ser una planilla única, el Consejo Político Nacional realizó la votación para ratificar el nombramiento, obteniendo 331 votos de los cuales 229 fueron a favor, 2 en contra y cero abstenciones.

Marko Cortés, envió un mensaje de unidad, pues reconoció que en diferentes estados de la República el Partido Acción Nacional se vio fragmentado, lo que se vio reflejado en los resultados electorales anteriores, asimismo destacó que con los últimos trabajos de unidad que se hicieron al interior del PAN, se lograron muchos e importantes avances, lo que también se vio reflejado en el pasado proceso electoral.

Mencionó que durante su trabajo de unidad, se buscó a panistas que se habían alejado del partido, como fue el caso de los ex presidentes de la República, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, a quienes planteó el hecho de que no es posible que ese partido haya entregado a México dos presidentes, y que ninguna estuviera dentro del partido.

El panista destacó que no ha sido nada fácil poder rescatar a los personajes que se habían ido, como primer paso para ir tejiendo la unidad y poder ganar elecciones que anteriormente se habían perdido.

“Les doy mi palabra que voy a trabajar con todos, con quienes me apoyaron y con quienes apoyaron otro proyecto; trabajaremos de la mano con la sociedad civil, seremos el partido aglutinador de la oposición en México”, dijo quien se ratificó como presidente del CEN. (OEM)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…