Maru dará el Grito desde balcón principal de Palacio de Gobierno

Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia ‘Maru’ Campos Galván proclamará el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, que se localiza sobre la puerta de la calle Aldama, en el acceso sur del histórico edificio, donde ya se instala la campana que tañerá la noche del 15 de septiembre.

Luego de que se había acondicionado un balcón y la instalación de la campana en el costado este, sobre la avenida Venustiano Carranza, de frente a la Plaza de la Grandeza; el lábaro patrio volverá al lugar desde donde se había proclamado el acto cívico las últimas décadas, desde donde la gobernadora Maru Campos encabezará el primer Grito de Independencia de su administración estatal.

Entre los preparativos, se mandó limpiar y pulir la campana y el badajo que produce su prístino sonido, y que tradicionalmente se tañe, mientras se pronuncia la arenga para honrar a los héroes que dieron Patria al pueblo mexicano, para terminar con una sonora repetición en tres tiempos del vítor “Viva México”.

La ceremonia se realiza desde el Salón Rojo del Palacio de Gobierno del Estado, llamado así por la fina madera de caoba que cubre el recinto, desde donde la escolta entregará la Bandera de México a la gobernadora Campos, para que realice el acto cívico, desde el balcón.

Para ellos, se realizan adecuaciones en la malla que protege la cantera de la fachada del Palacio, para lo que está siendo recorrida, informó Guadalupe Morales, del Área de Mantenimiento del Gobierno del Estado. (OEM)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…