Se reúnen diputados con la Iniciativa Spotlight y ONU Mujeres

Chihuahua, Chih.- Diputados electos y salientes del Congreso del Estado, se reunieron con integrantes de la Iniciativa Spotlight, ONU Mujeres y del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, para analizar pendientes legislativos en materia de violencia contra las mujeres y niñas.

Los trabajos fueron encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez.

Como parte de la bienvenida, la diputada Gámez Gutiérrez celebró la disponibilidad de cada una de las personas invitadas y refirió que estas acciones aportarán de manera potencial para legislar  a favor de la erradicación y combate de la violencia de género.

En su intervención, Nayeli Sánchez Macías, coordinadora de la Iniciativa Spotlight, apuntó que en lo que corresponde al estado y el quehacer legislativo, “es la más concreta, tangente y con mayor avance en el país, lo que tiene muy contentos a ONU Mujeres dado a los resultados y compromisos que se tienen para asegurar una vida libre de violencia”.

En la reunión se hizo énfasis en la relevancia de sacar adelante el dictamen del paquete de reformas a tres leyes estatales que abordan temas como los factores de riesgo feminicida, el feminicidio infantil, la violencia sexual, la desaparición de mujeres y niñas, la violencia familiar y niñas y niños en situación de orfandad por feminicidio y que fueron presentadas desde el año pasado por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez; la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos, en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil;  la diputada Leticia Ochoa Martínez, titular de la Comisión de Feminicidios y el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos.

En los trabajos, participaron: Nayeli Sánchez Macías, coordinadora de la Iniciativa Spotlight para ONU Mujeres México; Carlos Guillermo León Rodríguez, especialista Jurídico de la Iniciativa Spotlight para ONU Mujeres México; Karla Michel Salas, directora del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social y David Peña, coordinador del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Además de las y los legisladores: Georgina Bujanda, Blanca Gámez, Gustavo de la Rosa Hickerson, Elizabeth Chávez, Patricia Jurado, Leticia Ochoa, Leticia Ortega y Deyanira Ozaeta así como secretarias y secretarios técnicos y asesoras y asesores del congreso.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…