Desaparece actual bancada de MC en Congreso de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- A menos de dos meses para que concluya la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el partido Movimiento Ciudadano pierde su representación y desaparece el Grupo Parlamentario de ese partido.

Esto luego de que los diputados Rocío Sarmiento Rufino, quien coordinaba esa bancada, así como su compañero Lorenzo Arturo Parga, han enviado un documento a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para anunciar su renuncia a ese grupo parlamentario.

Lo anterior luego de que durante el proceso electoral surgieron inconformidades y discordancia de ideas entre los dos diputados y la nueva coordinación estatal de Movimiento Ciudadano que hoy encabeza Francisco Sánchez Villegas.

En un principio Lorenzo Arturo Parga, quien recientemente había solicitado licencia como coordinador estatal de MC, se había registrado como precandidato a la presidencia municipal de Parral, sin embargo por algunos problemas al interior del partido, dejó la candidatura y semanas después se unió al equipo de trabajo de la entonces candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos, del PAN.

Asimismo Rocío Sarmiento, buscada competir por la reelección en el Distrito local 13 con sede en Guerrero, o por la alcaldía de ese municipio, sin embargo al no recibir ningún ofrecimiento por parte de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, compitió por la reelección como diputada pero abanderada por el PAN, contienda en la que resultó ganadora.

Será este martes cuando la Junta de Coordinación Política sesione y desahogue dichos documentos, para que de manera oficial el partido Movimiento Ciudadano quede sin representación en el Legislativo local.

En la sesión también se desahogará la renuncia al Grupo Parlamentario del PRI, de la diputada Rosa Isela Gaytán, quien durante el periodo de campañas, también anunció su apoyo a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, hoy gobernadora electa.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…