UACJ

Pulso Industrial

Ciencia y Tecnología

¿Qué compran en internet y cuánto gastan los mexicanos?

Comprar en internet se ha vuelto un hábito de consumo cada vez más popular entre los mexicanos, que a la hora de hacer transacciones prefieren las laptops o los smartphones y que gastan en bienes y servicios que van desde viajes, ropas y apps de transporte.

De 2015 a 2016, el valor de mercado del comercio electrónico en México creció 28.3% al pasar de 257 a 327 mil millones de pesos, según datos del Estudio del Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la Asociación de Internet.

Antes de hablar de lo que compran los mexicanos, primero hablemos del tipo de comprador en línea que hay en el país.

La mayor parte de ellos están en Ciudad de México, entidad que concentra el 26% de consumidores de comercio electrónico en el país. Le siguen los mexiquenses, con 13%, y los jaliscienses con 9%.

Los compradores mexicanos siguen prefiriendo las laptops para hacer compras en líneas, sin embargo, el uso de dispositivos móviles se le acerca peligrosamente.

En 2017, el 85% dijo haber usado una computadora portátil para hacer compras, el mismo porcentaje que en 2016; el 70% dijo hacerlas en un smartphone, esto es 8 puntos porcentuales más que el año pasado.

Además, 2 de cada 3 compradores mexicanos prefieren hacer compras con empresas minoristas fuera del país, de las cuales el 75% son empresas radicadas en Estados Unidos.

Y prefieren comprar a nivel internacional por tres razones: un mejor precio (61%), porque pidió algo único, es decir, que solo vende ese minorista (53%), y porque son marcas o productos que no están disponibles en México.

Con esta información de preludio, te hará más sentido saber qué compran y cuanto gastan los mexicanos en internet.

Compras y gasto

Las compras en internet más recurrente entre los mexicanos fueron de ropa y accesorios, categoría que el 59% de los compradores encuestados dijo haber adquirido en los últimos tres meses.

El gasto promedio por estos artículos de ropa y accesorios fue de mil 502 pesos, según datos de la Asociación de Internet.

En segundo lugar, está la categoría de descargas digitales con 48% y un gasto promedio de 536 pesos. Le siguen los boletos para eventos, con 36% y mil 579 pesos gastados.

Los viajes están en el cuarto puesto de los bienes y servicios que más compran los mexicanos en línea con un gasto promedio de 7 mil 23 pesos. El 35% dijo haber hecho un pago de este tipo en los últimos tres meses.

Una nueva categoría se sumó este año al estudio y ya se encuentra en el quinto puesto de los bienes y servicios más comprados por los mexicanos en línea: el transporte.

Este servicio se refiere a servicios como Uber o Cabify, que a través de una app ofrece servicios de transporte privado con chofer. El 33% hizo un pago de este tipo en los últimos tres meses y gasta en promedio mil 198 pesos.

Otros bienes que completan el Top 10 de los más comprados son música, películas y videos, con un gasto de 551 pesos en promedio; videojuegos consolas y accesorios, mil 607 pesos; joyería y relojes, mil 377; muebles electrodomésticos y equipos, 4 mil 64; y juguetes y pasatiempos, mil 311 pesos.

Read 294 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…