Ciencia y Tecnología

Presentan Nintendo Switch, próxima consola del gigante japonés

Este jueves 12, Nintendo presento al mundo su nueva consola, la Switch, la cual llegará al mercado el próximo 3 de marzo a un precio de 299.99 dólares en países como Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Canadá.

El presidente de Nintendo en Japon, Tatsumi Kimishima, estuvo a cargo de la presentación oficial de esta consola, cuyo aspecto más esperado es la versatilidad de su hardware, pues puede utilizarse tanto como consola de escritorio en una televisión, o como una portátil.

Otro de los grandes cambios de la consola es la eliminación del candado de región, o “region lock”, que limitaba el uso de la consola a juegos comprados en el mismo país de origen (debido a esta configuración, era imposible jugar un título japonés en una consola americana y viceversa).

Entre los títulos ya confirmados se encuentran: The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Project Sonic 2017 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, que han sido esperados desde el anuncio del Switch en octubre.

“Switch posee el ADN de todo el hardware que ha creado hasta ahora Nintendo", dijo hoy el director del área de desarrollo de la compañía, Shinya Takahashi. Entre ellos se cuentan los controles de la NES (Famicom), los botones de la SNES, los sticks de Nintendo 64, los sensores de Wii, la portabilidad de Game Boy, la pantalla táctil de DS y la posibilidad de cambio de pantalla del Wii U.

Hasta ahora, cerca de 50 desarrolladores han confirmado títulos para esta consola. Entre los más destacados se encuentran Atlus, Square Enix, Monolith Soft, EA, SUDA51 o Bethesda, cuyos representantes mostraron su interés por Switch en varias intervenciones durante la presentación.

Read 907 times Last modified on Friday, 13 January 2017 22:17
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…