Ciencia y Tecnología

Apple lanza actualización de iOS; ¿cuáles son las mejoras?

Apple ha lanzado la actualización 15.5 para iOS y iPadOS, que presenta nuevas funcionalidades como Apple Podcasts, así como la versión 12.4 para MacOS Monterey, que incluye algunas soluciones de errores en Studio Display.

La compañía ha dado a conocer detalles de estas actualizaciones días antes de la celebración de la Worlwide Developers Conference (WWDC, por sus siglas inglés), que tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

Entonces, se espera que tenga lugar el debut de iOS 16, la última actualización del sistema operativo de iPhone. Sin embargo, antes del evento los de Cupertino han decidido lanzar una nueva iteración de iOS, iPadOS y MacOS Monterey.

En primer lugar, la actualización iOS 15.5 incluye mejoras en servicios nativos del sistema operativo, como Apple Cash, Apple Podcasts y otras funciones y correcciones de errores.

Según indica Apple en su página web de soporte, iOS 15.5 introduce una funcionalidad en Apple Wallet que permitirá a los clientes de Apple Cash enviar y solicitar dinero desde su tarjeta bancaroa.

También con esta actualización Apple Podcasts incluye un nuevo ajuste que permite limitar los episodios almacenados en el iPhone y borrar automáticamente los más antiguos.

Con iOS 15.5 el fabricante también ha solucionado un problema que producía el fallo de las automatizaciones de la 'app' Casa y un error en el iPhone SE de tercera generación que apagaba inesperadamente el dispositivo.

Esta actualización también ha corregido una serie de errores registrados, entre otros servicios del sistema, en Apple AVD que permitían que una aplicación podía ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel y Apple GraphicsControl.

El impacto de este error se centraba en que podía procesar una imagen creada con fines malintencionados, que podría provocar la ejecución de código arbitrario.

Estas soluciones se han ampliado al codificador de vídeo AVE, DriverKit, los controladores de GPU, ImagenIO, IOKit, IOMobileFramerBuffer, IOSurfaceAccelertor, WebKit y otros servicios como Notas, Atajos o la navegación privada de Safari.

Por su parte, iPadOS 15.5 incluye la misma mejora en Apple Podcasts que iOS 15.5, una nueva configuración que permite limitar los pódcast almacenados en el dispositivo y eliminar automáticamente los más antiguos.

Por otro lado, macOS Monterey 12.4 también añade esta característica e incluye el soporte para la actualización 15.5 del Studio Display Firmware, disponible como una actualización independiente, que sirve para ajustar la cámara e incluye mejoras en la reducción de ruido, contraste y encuadre.

Apple ha matizado que algunas de estas nuevas características pueden no estar disponibles en todas las regiones y en todos los dispositivos de Apple, ya que irán llegando de gradualmente.

Read 79 times Last modified on Wednesday, 18 May 2022 20:59
Tagged under
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…