Ciencia y Tecnología

Microsoft Word ahora puede transcribir conferencias y llamadas telefónicas

Cualquier estudiante que necesite transcribir una conferencia o un periodista que necesite tomar notas en una audiencia se enfrenta a la tediosa tarea de teclear súper rápido y tratar de escuchar al mismo tiempo, pero ahora Microsoft Word puede hacer el trabajo por nosotros.

Con la última actualización de Microsoft 365, los suscriptores pueden cargar una grabación de audio existente para transcribirla o grabar una conversación en vivo dentro de Microsoft Word. El programa también puede detectar si diferentes personas están hablando durante una conversación y creará una transcripción con marca de tiempo de lo que se dijo. Si hay errores en la transcripción, las personas pueden verificar el audio y corregirlo.

La función, llamada ‘Transcribir en Word’, solo está disponible en la versión web de la aplicación por ahora y solo los suscriptores de Microsoft 365 pueden acceder a ella.

La inteligencia artificial existe desde hace un tiempo para ayudar a que las transcripciones sean más rápidas y fáciles. En los últimos años, se ha mejorado para tener una mayor precisión.

Hay otros productos de transcripción basados en inteligencia artificial en el mercado, incluidos Otter.ai o las funciones de voz a texto de Apple y Google.

Google presentó su aplicación Recorder el año pasado, que puede realizar transcripciones en vivo que se pueden buscar de forma gratuita, pero no puede identificar diferentes oradores.

Durante años, Microsoft Word se quedó ligeramente por detrás de la competencia.

La función se basa en la función Dictate ya existente de Microsoft, que le permite escribir oraciones hablando (aunque en Dictate, debes especificar signos de puntuación).

Con Transcribir en Word, la transcripción aparece junto con el documento de Word, para que puedas seguir escribiendo y creando tu documento. Puedes extraer citas de cualquier línea de la transcripción o agregar la transcripción completa en el cuerpo de tu texto principal.

Word impone un límite de tiempo de cinco horas por mes para las grabaciones cargadas y un tamaño de archivo de 200 MB para cada grabación, pero no hay límite si graba audio directamente dentro de Word.

Microsoft informó en una publicación de blog que traerá la función de transcripción a Word en dispositivos móviles a fines de este año y que trabaja en soporte para otros idiomas además del inglés. No se sabe cuándo podría llegar la función a las aplicaciones de escritorio para Windows y macOS.

Read 287 times Last modified on Thursday, 27 August 2020 19:21
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…