Ciencia y Tecnología

Huawei ya es el primer fabricante mundial de celulares

Beiging, China.- La pandemia de Covid-19 y las presiones comerciales de Estados Unidos no fueron impedimento para que Huawei se consolidara, en abril pasado, como el primer fabricante mundial de móviles, al desplazar a Samsung, que mantuvo la hegemonía en el sector durante años.

Así lo reveló el informe mensual Market Pulse, de Counterpoint Research, al destacar que las ventas de Huawei, empresa que inició hace más de 30 años con tres mil dólares y tres empleados, se vieron sustentadas por la recuperación del mercado chino tras el coronavirus, donde vendió el 76 por ciento de sus móviles.

De acuerdo con especialistas, Huawei no sólo es el primer fabricante de móviles del mundo, sino líder en tecnología 5G, y ha soportado las presiones de Estados Unidos que insta a sus aliados a excluir a la firma china del despliegue de las redes 5G, bajo el argumento de riesgo a su seguridad nacional.

Las soluciones, productos y servicios de la empresa china, fundada por el ingeniero Ren Zhengfei, son utilizados en 170 países por más de tres mil millones de usuarios y se ha mantenido como líder en el mercado de las telecomunicaciones.

Además de los celulares, la firma cuenta con una planta laboral de 194 mil empleados tiene una diversificación comercial global de tablets, ordenadores, accesorios, módems y routers de diferentes tipos, decodificadores y otros dispositivos tecnológicos comerciales.

Read 278 times Last modified on Monday, 13 July 2020 11:24
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…