Ciencia y Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de febrero

Menlo Park, California, EU.- A partir del 1 de febrero próximo la aplicación WhatsApp dejará de estar disponible en algunos teléfonos que usen ciertos sistemas operativos y no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes.

La aplicación señaló en su página de soporte que dejará de ser compatible con los dispositivos iPhone que cuenten con iOS 8 y, sobre el sistema operativo de Google, WhatsApp dejará de estar disponible en dispositivos con Android 2.3.7 y versiones anteriores.

La aplicación de mensajería instantánea señaló en su página de soporte que seguirá siendo compatible con los siguientes dispositivos:

Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior. iPhone con iOS 9 o posterior, así como algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Para conocer qué versión de sistema operativo tiene tu Android, dirígete a Configuraciones / Sistema / Acerca del Equipo. En dispositivos Apple, ingresa a Configuración / General / Información.

Usualmente los teléfonos reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en ese mensaje. En caso de que se haya desestimado la alerta y se requiera verificar si hay alguna actualización que no se haya realizado, se puede hacer lo siguiente:

En el caso de Android se debe buscar la opción Actualización de software dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y podría funcionar con problemas.

El año pasado WhatsApp informó que dejaría de funcionar en varios teléfonos inteligentes posterior al 31 de diciembre del año pasado. A partir de esa fecha los usuarios de dispositivos con Windows Phone ya no pueden hacer uso de esta aplicación.

El sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0.15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

Con información de Univision

Read 277 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…