Ciencia y Tecnología

Anuncia Nintendo su nueva Switch Lite de 200 dólares

Después de diversos y variados rumores en la red acerca de esta nueva consola de Nintendo, la compañía por fin reveló la nueva versión del Switch, la cual lleva por nombre Nintendo Switch Lite y debutará este año. Se trata de un sistema más compacto y barato que se enfocará en el juego portátil.

Cómo era de esperarse, al tratarse de una versión dedicada del todo al modo portátil, Switch Lite no podrá conectarse a la televisión, los Joy-Con incluyen un D-Pad en lugar de cuatro botones en el control izquierdo, además de estar pegados a la consola, así que no se pueden separar. Asimismo, la consola no contará con soporte para Labo ni HD Rumble.

Switch Lite se lanzará el próximo 20 de septiembre y se venderá por 199.99 dólares y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa. Asimismo, Nintendo ofrecerá algunos accesorios, como un estuche y protectores de pantalla.

“La adición de Nintendo Switch Lite a la alineación ofrece a los jugadores más opciones de color y precio. Ahora los consumidores pueden elegir la consola que mejor se adapte a cómo les gusta jugar a sus juegos favoritos de Nintendo Switch”, aseguró Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Cabe destacar que no todos los juegos de Switch podrán jugarse en esa consola. No obstante, la batería mejora, al pasar de tres a siete horas.

Nintendo Switch Lite tendrá edición especial de Pokémon Sword

Nintendo anunció además, que lanzará una versión especial para el recién anunciado Nintendo Switch Lite, el cual estarán dedicado a Pokémon.

La edición especial estará disponible para América del Norte a partir del 8 de noviembre y hasta agotar existencias; el costo será de aproximadamente 3 mil 849 pesos, informó Nintendo en su página oficial.

“Noviembre se perfila como un gran mes para los fanáticos de Pokémon, con la llegada de este hardware especial seguido del lanzamiento de los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield una semana después", dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

Esta nueva edición de Switch Lite, vendrá en color plateado con botones en color azul y rosa, y tendrá a los legendarios Zacian y Zamazenta ilustrados en la parte trasera.

En los juegos de Pokémon Sword y Pokémon Shield, que estarán disponibles el 15 de noviembre y se venderán por separado de la edición especial, los jugadores se embarcarán en una nueva aventura a través de la región de Galar, (...) y descubrirán el misterio detrás de los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta.

La versión de Switch Lite es un sistema más compacto y económico que se enfocará en el juego portátil y estará disponible a partir del 20 de septiembre de 2019.

Read 144 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…