Ciencia y Tecnología

Caos por falla mundial en Facebook, WhatsApp e Instagram; usuarios no pueden enviar archivos

San Francisco, EU.- Facebook reconoció la falla mundial que impide a millones de sus usuarios en el mundo usar plenamente sus aplicaciones.

A través de un mensaje en Twitter publicado cerca de las 11 de la mañana hora de México, la compañía fundada por Mark Zuckerberg admitió fallas en las apps de su propiedad, Facebook, WhatsApp e Instagram, para subir o enviar archivos de imagen, video o audio.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones.

“Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #facebookdown” publicó Facebook en su cuenta verificada de Twitter.

De acuerdo con la página Downdetector, que recopila los problemas que reportan usuarios de internet, Facebook empezó a registrar fallas desde las ocho de la mañana. El 85% de ellas está relacionado con envío de imágenes.

En WhatsApp las fallas comenzaron a la misma hora y el 72% de problemas está relacionado con el envío o recepción de mensajes, el 25% con conexión y el 1% a la hora de entrar a la aplicación.

Aunque el mapa de Downdetector refleja fallas en todo el mundo, no en todas las regiones se han registrado. En México, la mayoría de quejas provienen de la capital del país, al mediodía del miércoles.

En Twitter, #whatsappdown, #facebookdown e #instagramdown se convirtieron en las mayores tendencias.

Read 21 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…