UACJ

Bienestar & Salud

Tips de entrenamiento para estar activos en la tercera edad

El ejercicio es una de las mejores formas de preservar nuestra salud por más tiempo. Esta afirmación la sabemos todos, pero en muchos casos solamente se relaciona el entrenamiento con la juventud cuando esto no es así, ya que a todas las edades se puede practicar. La actividad física es aconsejable en todas las etapas de la vida, ya que es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo joven por más tiempo y conseguir una mejor salud.

Es cierto que no todas las etapas de la vida son iguales en lo que a ejercicio físico se refiere. La tercera edad es una época controvertida, ya que el deterioro es mayor. Pero en contra de lo que muchos piensan, el ejercicio es una muy buena forma de fortalecer articulaciones, músculos y huesos, ya que alestimular la circulación sanguínea conseguiremos mejorar el aporte nutricional de estas partes del cuerpo y ayudar así a hacerlas más resistentes.

A una edad avanzada nuestro cuerpo no responde de la misma manera que en la juventud, por lo que la forma de hacer ejercicio es diferente. El ejercicio está encaminado a mantener la movilidad del cuerpo y evitar la oxidación y el envejecimiento. Por este motivo los entrenamientos deben ser mucho más moderados. En ellos deben primar ejercicios sencillos con poca carga y mucha actividad aeróbica que conlleve movimientos corporales suaves y poco traumáticos.

Para trabajar el cuerpo a edades avanzadas existen infinidad de gimnasios al aire libre que nos permiten entrenar en contacto con la naturaleza. En ellos podemos encontrar máquinas sencillas que requieren movimientos fáciles de realizar y en los que la carga simplemente es el peso de nuestro propio cuerpo.

Esto hará que trabajemos la movilidad general del cuerpo, activemos la circulación y evitemos así el deterioro progresivo propio de la edad y el paso del tiempo.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…