UACJ

Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Recetas para tupper originales y sanas para la oficina

¿Comer fuera de casa todos los días? Puede convertirse en un terreno resbaladizo tanto para tu hucha como para tu cuerpo.

Aunque al llegar a casa no sea seguramente lo que más te apetezca, cocinar el plato que engullirás al día siguiente en la oficina te ahorrará un valioso tiempo. Preparar tus tuppers no solo te ayudará a ganar minutitos, sino también a controlar la ingesta de calorías y los componentes de tu comida diaria.

No todos los platos que encontrarás en el mercado son procesados, pero ante la duda, la preparación casera es tu salvación. ¿La clave de una dieta sana en la oficina (y en general)? Ya lo sabes, procura no saltarte las cinco frutas y verduras diarias, consumir proteínas de forma comedida pero siempre eficaz y sobre todo diversificar tu dieta.

Controla tus calorías, sin perder de vista tus necesidades y ten en cuenta que sea cual sea tu actividad profesional, gastas una importante cantidad de energía a lo largo del día... nada de saltarse el lunch.

Algunos alimentos, de fácil y rápido cocinado, como la pasta y el arroz son especialmente indicados para tu tupper semanal. Combínalos con una buena ración de brócoli, col de Bruselas o espinacas.

De igual manera, el salmón ahumado, los taquitos de jamón o los trocitos de pavo completarán cualquiera de tus tuppers con sentido común. Ligeros y sabrosos, te puedes permitir asociarlos con otros alimentos un poco más calóricos como el aguacate (unas 160 calorías por cada 100 gramos) o el huevo (155 aproximadamente). ¿Tus mejores comodines?

El tomate y por supuesto la manzana, poco calórica y ultra saciante. Consúmela casi hasta el infinito, su composición en agua la convierten en la fruta perfecta, junto con la fresa, para olvidarte de lo que has comido.

¿En busca de ideas para tus menús de oficina? Buceamos en el océano de Instagram y recopilamos para ti algunas recetas que rápidamente invadirán tus tuppers diarios... a comer sano y sabroso.

Recuerda: somos lo que comemos.

Last modified on Saturday, 23 March 2019 19:29
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…