Bienestar & Salud

Conoce cinco razones para tomar té verde y estar sano

El té verde es una infusión milenaria con propiedades que benefician a la salud. Su potente acción se debe a que es rico en polifenoles catequina, en particular epigalocatequina, sustancia antioxidante que ayuda a la prevención de enfermedades.

¿Quieres saber más sobre té verde?

  1. El té verde ayuda a perder peso. Hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente termogénico.
  2. Tiene capacidades estimulantes ya que posee cafeína; lo que ayuda a la concentración y al trabajo mental.
  3. Es bueno para la prevención de caries. Investigaciones sugieren que es beneficioso para los dientes y encías en general.
  4. Inhibe el crecimiento de células cancerosas y además las mata sin dañar el tejido sano.
  5. Es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol, y la inhibición de la formación de coágulos de sangre. Este último tiene una mayor importancia si se tiene en cuenta que la trombosis es la principal causa de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Con estas poderosas razones no hay pretexto para no tomar té verde; bebe dos tazas diarias y goza de sus grandes beneficios.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…