UACJ

Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Si eres vegano o intolerante a la lactosa, ya hay leche vegetal

¿Te suena la intolerancia a la lactosa? ¿En serio necesitamos beber leche de vaca? La verdad es que no y existen alternativas más saludables y nutritivas para las personas adultas, como la leche de origen vegetal.

David Román, coordinador de la Unión Vegetariana Española (UVE), dice que las leches alternativas de origen vegetal son cada vez más populares. "Lo mejor que tienen los productos de origen vegetal es que carecen de las grasas y las proteínas de la vaca, que son poco saludables".

El especialista explica que estas opciones de bebidas vegetales contienen abundantes nutrientes como proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas; no contienen lactosa, colesterol ni proteínas de origen animal, por lo que son una excelente opción nutricional.

Además, pueden ser consumidas por personas que padezcan de alergias, trastornos digestivos, intolerancia a la lactosa y veganos.

Algunas alternativas disponibles en México: Nature's Heart, So delicious, Silk y GÜD, leches 100% naturales que cuentan con una gran variedad de sabores y que –al ser de origen vegetal– promueven las prácticas éticas y socialmente responsables al ser libres de crueldad animal.

Todas estas características en conjunto tienen un impacto positivo en el medio ambiente, en la salud y en la conciencia colectiva.

Algunas de las presentaciones más comunes son elaboradas a partir de soya, arroz, almendra y coco. Ahora tienes más opciones para elegir entre leche entera, semi-deslactosada y deslactosada.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…