Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Siete platillos fáciles y saludables que puedes congelar

Todos tenemos excusas para no cocinar comida saludable: es muy difícil, es muy tardado, me tengo que levantar del sillón, no se puede congelar, bla, bla, bla.

Bueno, ya no podemos justificar nuestras "razones", léase flojera: estas siete recetas saludables son fáciles, deliciosas y perfectas para congelar, así que todo queda listo para llevar.

Eso quiere decir que cuando necesites un almuerzo o una cena, sólo calienta en el microondas unos minutos y disfruta. Rápido, nutritivo y sabroso.

1.Penne al pesto con pollo cremoso y brócoli

Este penne al pesto con un sabroso pollo, brócoli y pimiento tiene un sabor a hierbas y crema y nada de crema a la vista. Para hacer que este platillo sea súper saludable, utiliza pasta integral o de espelta en lugar de pasta blanca.

  1. Curry rojo de coco con chícharos

De Minimalist Baker

Este curry delicioso y llenador está hecho con chícharos, vegetales, hierbas y especias. Es súper fácil y rápido de hacer, y sólo se necesita una olla y 30 minutos. La receta es muy versátil, así es que se pueden usar todos los vegetales que encuentres en el refrigerador.

  1. Lasaña de espinaca y alcachofa

La lasaña no solo es rica y nutritiva, también es fácil de congelar. Esta lasaña vegetariana tiene mucha espinaca fresca, alcachofa envasada, queso cottage bajo en grasa, lasaña integral y la salsa de tomate casera lo más simple posible.

  1. Chili con carne de fajitas de pollo

Este chili con carne sabroso y de lento cocimiento está hecho con pollo, frijoles y pimiento, es más que delicioso y se sirve con aguacate picado y jalapeños en vinagre.

  1. Estofado de pollo marroquí en cacerola

Si amas los sabores marroquíes, prueba este estofado de pollo, especias marroquíes, jitomates picados, jengibre y vegetales. Reparte en recipientes con arroz integral y listo.

  1. Sartén de enchilada de quinoa de 30 minutos

Este platillo de sartén de quinoa está listo en 30 minutos en una cacerola. Hecho con camote, quinoa y especias mexicanas, frijoles negros y maíz, es un platillo saludable y lleno de sabor y perfecto para congelar.

  1. Pan de plátano saludable

¿Necesitas una opción de desayuno fácil de congelar? Este saludable pan de plátano con canela y harina integral es muy bueno. Hornéalo, rebánalo y coloca papel encerado entre las rebanadas para congelar. Sólo tienes que tostar o calentar en microondas una o dos rebanadas y el desayuno queda listo.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…