Pulso Industrial

Bienestar & Salud

9 de cada 10 mexicanos sufren fatiga por exceso de trabajo

Desafortunadamente no eres la única o el único que se siente exhausto por tanto trabajo. En México, a la mayoría nos pasa.

El estudio La fatiga en las organizaciones en México, elaborado por Kronos Latinoamérica, reveló que nueve de cada 10 trabajadores en México sufren de fatiga y agotamiento.

¿La causa? Demasiado trabajo.

Sin embargo, los líderes de las organizaciones laborales en México no han comprendido cómo esto afecta en el desarrollo de las empresas.

Por ejemplo: el 50% de las compañías consultadas en Estados Unidos consideran que la rotación anual es debido al agotamiento mental, mientras que en México, 7 de cada 10 líderes de Recursos Humanos consultados señalan que menos del 10 por ciento de sus empleados cambian de trabajo debido a esto.

"Los líderes no consideran al agotamiento como una causa principal de rotación. Esto nos indica que la fatiga no es medida y no existen estrategias para combatirla".

Las causas de la fatiga

Carga de trabajo excesiva y/o demasiado tiempo extra (54%)

El rol no vinculado con la estrategia de la compañía (19%)

La falta de compañeros con habilidades correctas (15%)

Compensación injusta (13%)

"La fatiga representa una amenaza que provoca múltiples problemas que tienen efecto "bola de nieve" como la baja productividad, detrimento del clima laboral y ausentismo. Esto muchas veces provoca alta rotación, que representa costos importantes para la empresa", indicó el estudio.

Last modified on Thursday, 07 September 2017 07:58
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…