Bienestar & Salud

10 consejos para comer saludable durante vacaciones
Las vacaciones de verano están en todo su apogeo, así como los viajes a la playa. ¿Cómo podemos mantener una rutina equilibrada y evitar los excesos? Aquí algunos tips para lograrlo.
  1. NUNCA LLEGUES A LA PLAYA CON EL ESTÓMAGO VACÍO.

Aumenta el riesgo de sufrir mareos o bajones de presión, considerando que también estás exponiéndote a temperaturas elevadas.

  1. COME CADA TRES O CUATRO HORAS.

Tu organismo tendrá energía para funcionar y llegarás con menos ansiedad a la hora de la cena.

  1. BEBE AGUA TODO EL TIEMPO.

Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios, sin esperar a tener sed para hacerlo. En verano, las necesidades de hidratarnos aumentan porque las pérdidas por sudación son mayores. Otras alternativas son el té, los jugos naturales y las bebidas sin azúcar. Los refrescos azucarados no son recomendables porque incrementan la sensación de sed.

  1. CONSUME FRUTAS Y VERDURAS SIN RESTRICCIONES.

Son alimentos indispensables para un saludable menú vacacional. Gracias a su alto contenido de agua, al ingerirlas hidratarás tu organismo con rapidez y casi sin darte cuenta. Además, son portadoras de una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales (los cuales protegen las células de nuestra piel cuando nos exponemos al sol)

  1. ALTO A LAS TENTACIONES.

La playa ofrece innumerables tentaciones, y elegir previamente lo que comeremos ayuda a evitarlas. Algunas alternativas saludables son: ensaladas, yogur, sándwiches de vegetales, barritas de cereal, nueces, almendras, rollitos de queso y jamón de pavo.

  1. DISFRUTA CADA BOCADO.

Tienes tiempo suficiente para relajarte a la hora de comer.

  1. NO A LAS COMIDAS PESADAS.

La digestión de frituras y otros alimentos con alto contenido graso es mucho más lenta. Junto con las altas temperaturas, puede provocar que tu presión sanguínea disminuya y empieces a asentir malestar.

  1. TU ALIADA: LA HIELERA PORTÁTIL.

Conserva tus alimentos de manera adecuada y evita interrumpir la cadena de frío de carnes y lácteos. Ingerirlos en mal estado puede perjudicar nuestra salud.

  1. OJO CON EL ALCOHOL.Acelera la pérdida de agua y terminarás eliminando más líquido del que hayas consumido.
  2. MUÉVETE. Una alimentación saludable debe estar acompañada por actividad física. Muy importante: evita salir a caminar a medio día, pues la acción de los rayos solares sobre tu cuerpo se vuelve más nociva.

Cuando vas a la playa debes hacer pequeños cambios en tu alimentación para mantener el cuerpo hidratado y cuidar tu peso; evita los alimentos procesados y opta por las frutas y verduras.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…