Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Una guía definitiva para perder peso rápido y seguro

Si alguna vez has buscado en Google "cómo perder peso rápido", no estás solo. Pero, ¿es posible hacerlo sin arriesgar la salud?

"Depende de cuánto peso tienes que perder y el tiempo en el que lo haces", dijo la nutricionista Fiona Tuck a HuffPost Australia.

"Si se trata de un kilo o dos, entonces esto se puede perder con relativa rapidez, sin embargo, perder una gran cantidad de peso en un corto periodo de tiempo puede poner exceso de tensión y estrés al cuerpo

Básicamente, puedes perder peso rápidamente, pero no es la mejor opción y no supera los beneficios de hacerlo lentamente, pero recuerda que el control exitoso del peso es un compromiso de toda la vida, que combina comer alimentos saludables y mantenerse físicamente activo.

“Los estudios han demostrado que es más eficaz la pérdida gradual de peso en comparación con la pérdida rápida de peso”, dijo la dietista Anna Debenham.

La dietista acreditada Alexandra Parker explicó que centrarse en la pérdida de peso a corto plazo no cambia los hábitos alimenticios y estilo de vida saludable.

Especialmente cuando se trata de alcanzar objetivos físicos, el entrenador personal Ben Lucas destacó que no podemos esperar a ver los cambios en unos días o una semana.

"A menudo veo a clientes que vienen y dicen que quieren trabajar sus brazos o piernas para un evento u ocasión, y creen que los brazos esculpidos y entonados se pueden lograr en pocas sesiones cortas", dijo Lucas.

"Cuando se trata de hacer cambios físicos en nuestro cuerpo, esto puede llevar semanas de dedicación, así que, en términos de condición física, no ocurre de la noche a la mañana".

Con todo esto en mente, si deseas bajar de peso rápidamente, he aquí cómo hacerlo con relativa seguridad. Recuerda que siempre será recomendable que busques a un especialista de la salud antes de comenzar una dieta, y complementarlo con un entrenamiento físico intenso.

  1. No a los carbohidratos refinados

"Muchas personas pueden perder peso rápidamente simplemente quitando de su dieta comida como pasta blanca, arroz blanco y azúcar", dijo Tuck.

Otros con carbohidratos refinados: paletas, dulces y pasteles.

  1. Controla las porciones de comida

"La clave para la pérdida de peso seguro es no cortar los grupos de alimentos por completo, sino más bien reducir el tamaño general de las porciones.Hay una delgada línea en la que reducir demasiado las porciones puede no satisfacer las necesidades nutricionales".

  1. Enfócate en comer proteína y vegetales

"Elige la proteína magra y verduras y ensaladas, y limita las grasas saturadas", dijo Tuck.

"Incluir los carbohidratos es importante para la función cerebral y la energía, sin embargo, la elección de grano entero, opciones ricas en nutrientes es la opción más saludable".

  1. Haz box

"Además de los cambios alimenticios, yo les haría trabajar en fuerza que incluye cardio, como el boxeo", dijo Lucas a HuffPost.

"El boxeo activa a múltiples grupos musculares y eleva la frecuencia cardíaca.La idea detrás de esto es que usted comience a quemar las calorías con las demandas aeróbicas del boxeo, y también trabajar en el entrenamiento de resistencia con los brazos, que continúan quemando energía después".

  1. Deja el alcohol y mantente hidratado

Las bebidas alcohólicas -sean light o no– están llenas de calorías vacías, lo que significa que la reducción del consumo de alcohol puede tener un efecto dramático sobre el peso. Mantenerste hidratado también ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Qué NO hacer

Al tratar de perder peso rápidamente, los expertos en salud sugieren que evites hacer estas cosas.

"Evitar la dramática reducción de calorías, pues puede causar mareos, afectar el azúcar en la sangre e incluso reducir el metabolismo y agotar los nutrientes si se realiza durante un largo período de tiempo", dijo Tuck.

Saltar las comidas hace más daño que bien.

Los especialistas también advierten sobre los detox, así como las pastillas y los suplementos que prometen una pérdida rápida de peso.

Cuando se trata de la pérdida de peso, pensar a largo plazo hará que ganes la carrera, recuerda.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…