Bienestar & Salud

Sí, hacer ejercicio te hace más joven

No bastará con una ligera caminata, pero está comprobado que si haces ejercicio intenso y regular serás cada día más joven... al menos a nivel celular.

Una investigación publicada en Medicina Preventiva concluyó que la gente que hace más ejercicio puede ser hasta nueve años más joven (biológicamente) que las personas sedentarias.

¿Cómo lo descubrieron? Primero te presentamos a los cromosomas, viven en las células de tu cuerpo y son clave para medir el envejecimiento y salud en general.

En sus extremos, los cromosomas tienen telómeros, que son las estructuras que los investigadores analizaron.

"Sabemos que, en general, la gente con telómeros cortos muere pronto y tiende a sufrir enfermedades crónicas"Larry Tucker, autor del estudio

Para no hacer el cuento largo, los investigadores concluyeron que la gente que hacía ejercicio vigoroso tenía telómeros más largos, es decir, era hasta unos nueve años más jóvenes.

Sin embargo, para que eso ocurra las rutinas de ejercicio deben ser intensas y constantes, alrededor de 200 minutos a la semana.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…