Bienestar & Salud

Siete maneras de mantenerte sano contra el Covid en el otoño

Prepárate para los meses más difíciles de esta pandemia de coronavirus. La ola de otoño de Covid-19 está aquí, impulsada por el clima más frío, las escuelas reabiertas y la fatiga pandémica.

La temporada de gripe podría empeorar la pandemia de coronavirus.

Durante los próximos meses, se estima que las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 sigan en aumento a medida que las temperaturas bajen.

Pero eso no significa que tu otoño e invierno tengan que ser miserables. Aquí hay siete maneras en que puedes mantenerte saludable, cuerdo y realmente disfrutar de estos meses de clima frío:

  1. Encuentra tu equipo de distanciamiento social y apégate a él

Probablemente estés harto de oír hablar de máscaras faciales, distanciamiento social y lavado de manos. Pero esas son tus armas más fuertes contra el coronavirus.

Sin embargo, muchas personas abandonan esas precauciones y bajan la guardia con amigos y familiares que no viven con ellos.

Las reuniones casuales en el hogar impulsan los topes recientes de covid-19, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En ese orden de ideas, el Dr. Peter Hotez sugiere limitar tu contacto físico este otoño e invierno a un grupo pequeño y selecto de amigos o familiares, y evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de ese grupo.

«Piensa en con quién quieres hacer tu distanciamiento social a medida que te diriges a finales de noviembre, en diciembre, en enero, y prepárate para refugiarte», dijo Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine .

  1. Ten un plan para cuidar tu salud mental

«Este terrible período no va a durar para siempre. Creo que estaremos en un lugar mucho mejor a mediados del próximo año porque habrá vacunas disponibles», señaló Hotez.

Pero «se realista y reconoce que este invierno, noviembre, diciembre, enero, febrero, podría ser el peor momento de nuestra epidemia, planifica en consecuencia y se inteligente al respecto. Y toma medidas para proteger tu salud mental», afirmó Hotez.

«Asegúrate de conocer a un consejero de salud mental, cómo comunicarse con él si lo necesitas. Sepa cómo llamar a los miembros de la familia. Está bien sentirse asustado y molesto y deprimido. Esa es una reacción normal a esto. Pero prepárate para ello».

  1. Determina tu riesgo de infección

MyCovidRisk.app te permite encontrar tu riesgo de infección según tu ubicación, tu actividad planificada, la duración de esa actividad y el porcentaje de personas que usan máscaras.

La calculadora, creada por el Brown-Lifespan Center for Digital Health, también ofrece sugerencias sobre cómo disminuir tu riesgo, comentó la Dra. Megan Ranney, directora del centro y médica de emergencias.

  1. Debes saber que socializar al aire libre es más seguro, pero no siempre seguro

El clima más frío significa que las personas tienden a socializar en espacios interiores, donde hay menos oportunidades de que las partículas virales se dispersen. Y eso aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Entonces, si tienes reuniones, mantenlas afuera si puedes, tal vez con una fogata, un abrigo cálido o una lámpara de calor, indicó la Dra. Leana Wen, médica de la sala de emergencias y profesora visitante en la Universidad George Washington.

Pero el hecho de que estés afuera no significa que puedas abandonar todas las precauciones de seguridad.

«El aire libre no es perfecto. Si todavía estás sentado a un pie de distancia de otras personas, sin una máscara, aún puedes propagarlo, especialmente si estás en ese período muy infeccioso», dijo Ranney.

Una de las razones por las que el coronavirus es tan contagioso es que las personas que se enferman a causa de él suelen ser más contagiosas antes de que comiencen a mostrar síntomas. Esto significa que las personas pueden propagar fácilmente el virus sin saberlo.

«El hecho de que alguien sea un familiar cercano tampoco significa que estés a salvo», afirmó Ranney. «Infortunadamente, si ese familiar cercano ha tenido muchos contactos, aún podría estar enfermo y llevárselo a casa».

  1. Si visitas amigos o familiares, hazlo sabiamente

«Sabemos ahora que gran parte de la propagación del covid-19 en realidad no se debe a entornos formales con extraños, sino a reuniones informales de familiares y amigos», indicó Wen. «Algunas personas pueden estar bajando la guardia con sus seres queridos».

Si debes viajar durante las vacaciones, elimina los comportamientos riesgosos antes de tu viaje, como cenar en restaurantes en el interior o estar en contacto cercano con personas que no viven contigo.

También es una buena idea hacerse la prueba antes de ver a sus seres queridos, para que aquellos que den positivo puedan quedarse en casa. Pero no tengas una falsa sensación de seguridad solo porque obtuviste un resultado negativo en la prueba.

«A veces hay falsos negativos, lo que significa que tiene la enfermedad pero la prueba no la detecta», según Penn Medicine.

«Debido a que es posible obtener un resultado negativo incluso cuando se tiene coronavirus, es importante tener cuidado incluso cuando se recibe un resultado negativo».

Ranney aseguró que el reciente brote de coronavirus en la Casa Blanca es un excelente ejemplo de cómo las pruebas no siempre son perfectas.

E incluso si el resultado negativo de la prueba es correcto, es posible infectarse desde que se realizó la prueba.

  1. Celebra las fiestas de forma segura

Los CDC ofrecen una larga lista de formas de celebrar Halloween y Acción de Gracias de manera segura.

En lugar de fiestas de Halloween o de pedir dulces, los CDC sugieren tallar calabazas con tu familia o con amigos y vecinos (a una distancia segura).

También puedes tener concursos de disfraces virtuales o una búsqueda del tesoro de Halloween, «donde los niños reciben listas de cosas con temas de Halloween para buscar mientras caminan al aire libre de casa en casa admirando las decoraciones de Halloween a distancia», recomendaron los CDC.

Para el Día de Acción de Gracias, puedes celebrar con una cena virtual con amigos o familiares de lejos y compartir tu receta favorita de Acción de Gracias, indicaron los CDC.

«El Día de Acción de Gracias es realmente difícil», admite Ranney. «Voy a hacer un Zoom de Acción de Gracias con mis padres».

También puedes ayudar a quienes tienen un alto riesgo de contraer covid-19 o aquellos que se sienten aislados preparando platos tradicionales de Acción de Gracias «y entregándolos de una manera que no implique el contacto con otros», dicen los CDC.

  1. Mantén las cosas en perspectiva

Sí, este otoño e invierno serán difíciles. Pero el covid-19 ha matado a más de 218.000 personas en EE.UU. y muchos sobrevivientes todavía tienen complicaciones meses después de la infección.

Así que recuerda los beneficios a largo plazo de realizar cambios a corto plazo.

«Creo que a corto plazo, tenemos que agacharnos», dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington.

«Las consecuencias de este virus, especialmente para las personas mayores, las personas con las que realmente queremos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pueden ser realmente terribles. Y, francamente, prefiero hacer un Zoom de Acción de Gracias con las personas que amo que exponerlas a algo que podría matarlos «.

La responsabilidad personal y los pequeños sacrificios ahora darán sus frutos más tarde.

«El año que viene será mucho mejor», afirmó Reiner. «Superemos esto y superémoslo de manera segura».

Con información de CNN.

 

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…