Bienestar & Salud

Cinco alimentos que fortalecen tus defensas vs coronavirus

Como bien sabemos, el coronavirus ya llegó a México. Y por ello es necesario que la población tome sus precauciones.

Se presenta muchas veces como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuhan. El origen de este brote comenzó en un mercado de pescados en China y puede contagiarse por medio de animales y personas.

Algunos de los síntomas del coronavirus son:

- Fiebre

- Tos seca

- Cansancio o fatiga

- Dificultad para respirar   

- Dolor muscular en extremo

Es por esto que compartimos contigo cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:

  1. AJO

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.  

  1. CÍTRICOS

Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

  1. CEBOLLA

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

  1. YOGUR

Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

  1. AGUA

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratado y protegerte de diversas infecciones.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…