UACJ

Pulso Industrial

León Krauze y Yuriria Sierra serán moderadores del segundo debate

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze sean los moderadores del segundo debate presidencial, a celebrarse el 20 de mayo en Tijuana Baja California.

Además, se aprobaron el método para seleccionar al público del segundo debate y cambios a la mecánica del segmento de mesa redonda entre los candidatos.

"La Comisión Temporal de Debates presentó la siguiente propuesta: Un grupo de moderadores formado por Yuriria Sierra y León Krauze, ambas propuestas profesionales de la comunicación. Con esta propuesta se da cumplimiento al acuerdo del Consejo General que señala que los formatos específicos deberán contemplar la participación entre dos y cuatro moderadores, así como procurar la paridad de género en su designación", dijo el presidente de la Comisión de Debates del INE, Benito Nacif Hernández.

Por otro lado, el Consejo General aprobó el método de selección de los 42 ciudadanos que serán público en este debate.

La dinámica, explicó Nacif Hernández, es que los ciudadanos deberán de presentar su solicitud, de ahí se seleccionarán a un grupo que sea representativo de la sociedad tijuanense.

Después de ese primer filtro, se hará un sorteo para que queden sólo 600 personas, quienes pasaran a una entrevista para al final quedar con 60 ciudadanos. A ellos se les dará un número de orden, los primeros 42 serán los elegidos, pero si falta uno los sustituirá el 43 y así hasta acabar.

Finalmente, se aprobó instruir a la Comisión de Debates modificar las reglas del segmento de mesa redonda, esto para dar 30 segundos más a los candidatos y quitar la regla de que cuando se agote su tiempo se le apague el micrófono; ahora sólo se dará una señal para cortarlos. (OEM)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…