UACJ

Pulso Industrial

Confío que INE ofrecerá resultados el día de la elección: AMLO

Al terminar un mitin en este municipio, el primero de tres de su visita a Jalisco este domingo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por “Juntos Haremos Historia”, dijo confiar en que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cumpla el compromiso de dar a conocer los resultados de la justa presidencial el mismo día de la jornada electoral.

“Qué bien que hace ese ofrecimiento. Lo veo con buenos ojos, es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo de 2006, que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”, afirmó.

Se congratuló del ofrecimiento del INE y dijo que en todo el país habrá “fiesta desde las seis de la tarde” del 1 de julio próximo, y señaló que si Córdova se comprometió a eso “desde luego que estoy totalmente de acuerdo”.

"Cuando empiecen a cerrar las casillas y se empiecen a conocer en los pueblos los resultados, va a ver fiesta nacional, va a empezar a correr la noticia por todos los pueblos de México, por todo el país, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ya sabes quién", previó.

En el mitin en el centro de Lagos de Moreno que reunió a simpatizantes de municipios aledaños como San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, reiteró su ofrecimiento de fijar un precio de garantía justo para los productores lecheros en una de las regiones de mayor producción nacional.

Agregó que terminará la importación de frijol, arroz, carne de res, de cerdo, leche y gasolinas en apoyo a los agricultores y ganaderos, además que recordó que su plan de gobierno incluye instalar la Subsecretaría de Ganadería en Jalisco, porque “es el estado ganadero más importante de México”.

 

En el mismo evento el tabasqueño aseveró que garantizará que todos los jóvenes tengan estudios y trabajo.

Señaló que todos los que estudien la preparatoria, universidad o en escuelas de nivel superior recibirán una beca mensual y resaltó que ya no habrá jóvenes desempleados, pues serán contratados como aprendices, capacitados para el trabajo en talleres, comercios, empresas y tendrán un sueldo de tres mil pesos mensuales.

En este sentido, se comprometió a recorrer los pueblos y reunirse con los dueños de talleres, comercios, a fin de que ayuden y capaciten a los jóvenes, para que no haya un solo joven sin estudio y sin trabajo.

En el Jardín Principal del Centro de esta localidad, López Obrador resumió estas acciones con la frase “becarios sí, sicarios no”.

Destacó que esto resolverá el problema de la violencia; “si se atiende el campo, si se apoya a los productores, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, que tengan estudio, que tengan trabajo, yo les aseguro que vamos a serenar al país, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Ante sus seguidores, cuestionó la forma en que se ha enfrentado a la delincuencia y subrayó que no seguirá la estrategia de la fuerza, de la mano dura, porque la violencia no se atiende con más violencia, el fuego no se apaga con más fuego, sino que confrontará el problema haciendo el bien. 

La siguiente parada de la gira será en Tepatitlán y a las 17: 00 horas está previsto un mitin en el centro histórico de Zapopan.

 

Con información de La Jornada

Share this article

About author

JDGT

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…