UACJ

Pulso Industrial

Retoma Meade ideas de Colosio durante aniversario luctuoso

Durante la ceremonia del 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, advirtió que no permitirá que una "minoría delincuencial" afecte el futuro del país.

En su opinión "se ha agravado" el hambre y la sed de justicia de los mexicanos, la misma que puntualizó el sonorense, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, en plena campaña por la Presidencia de la Republica.

"No vamos a permitir que una minoría delincuencial ensombrezca el futuro de México. Para ellos las puertas de nuestro proyecto han estado y están siempre permanentemente cerradas”, expresó Meade.

En su discurso, como orador único en la ceremonia de no más de 20 minutos, subrayó que nunca va a tolerar ningún tipo de abuso, ninguna forma de corrupción, y ningún acto que atente contra el bienestar los mexicanos.

Meade hizo suyos los ideales y características de Colosio y aseveró que el único triunfo que busca es el de México y el bienestar de las personas. El sentimiento de hambre y sed de justicia que percibió y denunció Colosio se ha profundizado y agravado, subrayó.

Enseguida enfocó su discurso al combate a la impunidad que exige la sociedad. Declarando que ahí radica hoy, como hace casi un cuarto de siglo, el mayor reto de nuestra nación.

“Hoy nuestro reto es similar; continuar la transformación de México evitando regresiones o imposturas que pongan en riesgo nuestra sociedad” indicó.

“El pensamiento y la obra de Luis Donaldo Colosio siguen vivos y nos comprometen a trabajar por un México mejor. El hizo de la preparación, de la vocación de servicio y de la integridad las únicas bases aceptables para participar en política”.

"Los invito hoy a que hagamos nuestros sus principios, a que hagamos nuestra la visión de que los méritos personales y el apoyo ciudadano sean la única vía para estar y ascender en la carrera política", señaló en su discurso.

 

Colosio y Meade compartieron la posición de ser abanderados presidenciales del tricolor; el primero, en 1994, y el segundo como el primer candidato no militante del PRI. Coincidieron también en haber ocupado la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social.

Share this article

About author

JDGT

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…