UACJ

Pulso Industrial

Va Miguel Ángel Mancera como candidato plurinominal al Senado

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, fue registrado en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato al Senado de la República en el número dos de la lista nacional del PAN para senadores por la vía plurinominal.

Esa postulación fue pactada en el seno de la Coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aunque ha enfrentado resistencias por la presunta imposibilidad legal de Mancera a ser postulado.

La procedencia constitucional y legal de esa y todas las postulaciones deberá ser analizada y votada en sesión de Consejo General del INE el 29 de marzo, para el arranque de las campañas un día después, el día 30.

A la media noche de hoy vence el plazo para que se presenten ante el INE los registros de candidatos de partidos y coaliciones a todos los cargos de nivel federal (diputados federales y senadores) por la vía plurinominal que estarán en disputa el 1 de julio.

Será hasta después de la resolución del INE que las eventuales inconformidades por cualquier postulación podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…