Última Instancia

Última Instancia (206)

Tuesday, 23 February 2021 00:00

El síndrome del “pero con”

Written by
Ahora que se van a poner más intensas la discusiones sobre lo inefectivo de este gobierno federal que tenemos (para decirlo de una manera amable). Pero, mejor dicho, lo mentiroso, manipulador, hipócrita, criminal y destructivo de nuestro gobierno federal, es necesario preparar las respuestas que debemos dar a las personas a las que este gobierno les ha dado un script, que recitan como si fueran dogmas de fe.
Tuesday, 16 February 2021 00:00

¿Por qué nuestro gobierno hace todo mal?

Written by
Les confieso que cuando tomó posesión el nuevo gobierno yo también tuve la esperanza de que todo iba a cambiar para bien. En México interpretamos que todo cambio es bueno, despreciando siempre lo que tenemos. Las personas que apoyan al gobierno federal siempre contestan que antes estaba todo mal.
Wednesday, 10 February 2021 00:00

Mi historia en la selección de candidatos del PAN

Written by
Quiero narrar ante mis queridos lectores mis reflexiones sobre la selección de candidatos hecha por el PAN para estas próximas elecciones para conformar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Tuesday, 02 February 2021 00:00

¿Para qué sirve un diputado federal?

Written by
Las elecciones intermedias que se avecinan el 6 de junio representan un punto de inflexión histórica para el desarrollo político del país, y, en consecuencia, para el futuro de nuestras vidas. Así de dramático es.
Realmente es impresionante la cantidad de versiones y comentarios que he oído a raíz de la declaración del presidente de que se contagió con el Covid-19. Pero, primero los hechos:
Sunday, 10 January 2021 00:00

La narrativa de la oposición

Written by
Se ha escrito mucho recientemente de la gran narrativa (discurso político) que tiene el presidente y su éxito en comunicar esperanza al pueblo de México. Se dice que el presidente genera confianza al pueblo y, sobre todo, esperanza de que las cosas van a cambiar. Los niveles de aceptación presidencial siguen siendo altos. El jefe del Ejecutivo federal día con día transmite en sus conferencias matutinas ese sentimiento de calma al pueblo de que las cosas van mejor que cuando los gobiernos anteriores al actual gobernaban al país.
Wednesday, 30 December 2020 00:00

Esperanza, pero con mucho trabajo

Written by
Sí, debemos de tener mucha esperanza de que las cosas pueden empezar a componerse en México, pero, eso no se va a dar solo y por generación espontánea. Tenemos que trabajar mucho. Tenemos que trabajar como nunca. Tenemos que esforzarnos, ser efectivos, ser certeros y hacerlo con mucha enjundia. Nos metimos solos en este lío por no meternos y dejar que las cosas sucedieran y se compusieran solas, únicamente por el hecho de que había ganado la democracia. Únicamente por el hecho de que ganó Fox las elecciones del 2000.
El presidente y sus seguidores constantemente hacen gran alarde de los más de 30 millones de votos que el presidente recibió en las elecciones del 2018. Pero, analizando con detenimiento las estadísticas electorales, los ciudadanos que votaron por la oposición y los que dejaron de votar fueron más de las dos terceras partes del los ciudadanos empadronados (26 y medio millones que votaron por opciones diferentes al presidente y 32.7 millones de habitantes que dejaron de votar, de un universo de empadronados de 89.3 millones de ciudadanos).
Saturday, 19 December 2020 00:00

La oposición como alternativa

Written by
Ha causado grandes expectativas el anuncio de Sí por México, el PAN, PRI y el PRD de hacer una alianza opositora a Morena y sus aliados, pero también ha habido mucha crítica, principalmente proveniente del llamado “círculo rojo”, que es la comunidad de comentócratas, respecto a esta alianza. Se dice que es “contra natura”, que la suma de partidos no otorga necesariamente la suma de votos, que “no se puede mesclar el agua y el aceite”, que regresa el PRIANRDE por sus fueros para hacer regresar a la “mafia del poder”, etc., etc.
Tuesday, 08 December 2020 00:00

No, pero sí (la Alianza Opositora)

Written by
Se están escribiendo lagos de tinta respecto a la resolución de este pasado sábado 5 de diciembre, adoptada por el Consejo Nacional del PAN respecto de autorizar coaliciones flexibles o parciales con todos los partidos políticos, salvo Morena, para las elecciones federales del 6 de junio de 2021, por las que se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tomando en consideración que Morena anunció que permitirá la reelección de todos sus diputados. ¿Se le puede ganar a Morena el 2021? Sí, pero no. Sí se puede, pero no con la oposición que se tiene en estos momentos en el país.
Page 1 of 15
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…