Última Instancia

Última Instancia (274)

Thursday, 23 June 2022 00:00

La ciudadanía opositora

Written by
Mucho se ha criticado a la oposición frente a lo que se ve como el “invencible Morena”, pero pocos han reflexionado sobre la verdadera fuerza de Morena frente a la verdadera fuerza de la oposición.
Thursday, 16 June 2022 00:00

Lo que puede ofrecer la oposición

Written by
En innumerables ocasiones he oído, leído y visto que se manifiesta, tanto por expertos politólogos, como por académicos, analistas y público general, de que la oposición no tiene proyecto, programa y propuesta.
Friday, 10 June 2022 00:00

El poder de MORENA y el narco gobierno

Written by
Sí, en efecto, MORENA cada día obtiene mayor poder. Esta situación no es más que una consecuencia del hartazgo de la ciudadanía con los partidos políticos tradicionales. Sí, se ha abusado del poder. Sí, se han ignorado los deseos de la ciudadanía. Sí, ha habido corrupción.
Thursday, 02 June 2022 00:00

Señor Presidente, sí, la ley es la ley

Written by
Los romanos tuvieron una gran virtud, independientemente de la autocracia absoluta de sus emperadores, aunque muchas veces limitada por su Senado, inventaron un gran sistema de derecho, que más de mil años después fue codificado por Napoleón Bonaparte. Este sistema fue tan bien hecho, que, en la actualidad, múltiples escuelas de derecho lo siguen enseñando a manera de antecedente básico para entender el sistema de orden que regula las relaciones humanas.
Wednesday, 25 May 2022 00:00

Acabemos con el síndrome del PRIAN

Written by
No ha habido nada más falso que la narrativa generada por el actual régimen de que el PRI y el PAN son lo mismo. El PAN, precisamente, nació como una oposición al régimen de Lázaro Cárdenas, en el que se reformó la Constitución para establecer que la educación en México era socialista. El régimen de Cárdenas “institucionalizó” el autoritarismo, a través del establecimiento de un sistema de rotación del poder en los miembros de la llamada “familia revolucionaria”.
Wednesday, 18 May 2022 00:00

Acciones de la oposición

Written by
Últimamente se ha venido discutiendo sobre lo fuerte que se ve en las encuestas Morena y el presidente frente a una oposición que no acaba por definirse, fuera de hacer posicionamientos por la unidad y por elegir a un solo candidato que la represente.
Hasta ahora ha habido muchas opiniones respecto de las posibles candidaturas a la presidencia de la República respecto de una coalición de Morena y sus aliados y de la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD, y posiblemente MC, a través de la coalición de Va por México, pero poco se ha dicho de los posibles escenarios derivados del resultado de las elecciones.
Thursday, 05 May 2022 00:00

La Importancia de mantener nuestra República

Written by
Nunca me imaginé que en México fuéramos en este siglo a empezar a discutir el cambiar nuestro régimen republicano, democrático y representativo para regresar a un régimen de partido hegemónico con un Poder Ejecutivo autoritario que domine al Poder Legislativo y a los órganos electorales, y demás órganos constitucionalmente autónomos, eliminando la democracia representativa para llevarnos hacia el dominio de un solo partido en el Poder Legislativo con integrantes designados desde la presidencia de la República a través de listas de favoritos en donde el elector sea nada más un sello para la supuesta legitimación.
Thursday, 28 April 2022 00:00

¡Traición a la Patria!

Written by
La traición a la Patria es el delito más despreciado que pueda haber. Se le atribuye a una persona que se entrega a interese que van en contra del Estado, con acciones u omisiones que denotan el peor desprecio hacia la Nación y a sus habitantes, que entregan a un país a intereses que desean abusar de las personas que lo habitan para destruir su integridad personal, deshacer una visión de los pobladores de una Nación establecida en su Constitución u orden jurídico, para cambiarla por otra que perjudique a sus intereses.
Wednesday, 20 April 2022 00:00

La necesaria identidad de la oposición

Written by
Sí, la oposición tuvo un gran éxito con la derrota del presidente en su absurda contrarreforma energética. Ahora es necesario adoptar una identidad bien definida para esa oposición, para que nos de un sentido de libertad, seguridad y pertenencia de ser mexicanos que queremos resolver nuestros problemas, a través del orden, de la justicia, del Estado de Derecho, del respeto a nuestras instituciones y del sentimiento de unión solidaria entre todos los mexicanos.
Page 1 of 20
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…