Pulso Industrial

Última Instancia

Última Instancia (49)

Wednesday, 16 August 2017 00:00

Poder Ciudadano

Written by
Uno de los principales problemas políticos que tenemos en México es la falta de educación política, derivada del gran desconocimiento que hay en nuestro país sobre el civismo. Desde que los planes de estudio eliminaron de las aulas escolares dicha asignatura, hemos venido teniendo un gran deterioro en el conocimiento, tanto de los derechos políticos de los mexicanos, como de las grandes oportunidades que ahora tenemos para hacer grandes transformaciones en el país, con el simple ejercicio de nuestros derechos democráticos.
Monday, 14 August 2017 00:00

Alianzas de Poder

Written by
No cabe duda, que las elecciones presidenciales del 2018 van a ser el parteaguas político de la Nación. Las opciones son múltiples, la mayoría de pronósticos reservados. Terminaré por lo que yo creo que debe ser lo ideal para el país.
Wednesday, 02 August 2017 00:00

El Populismo: Ataque a la Verdad

Written by
Hay siempre un debate sobre si la democracia debe permitir que el pueblo destruya a la democracia. Es un debate similar, de índole filosófico, sobre si una ley injusta debe de obedecerse.
Wednesday, 19 July 2017 00:00

Licitaciones “a Modo”

Written by
Actualmente hay una gran discusión y controversia sobre la homologación a nivel nacional de la legislación de los Estados de la República Mexicana al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (“SNA”), y completar la estructura del mismo a nivel Federal, en donde aún quedan pendientes las designaciones del Fiscal Anticorrupción y los 18 magistrados que sancionarán los actos de corrupción de los servidores públicos. Pero uno de los grandes pendientes a resolver, es la serie de reformas que se tienen que hacer a la legislación para evitar las licitaciones amañadas o “a modo”, que le cuestan al país anualmente, literalmente, miles de millones de pesos.
Wednesday, 12 July 2017 00:00

Las vacaciones

Written by
Todos disfrutamos nuestras vacaciones de verano, ahora que me he retirado de mi práctica profesional y tengo nietos, pero llevo más de seis años dedicándome de tiempo completo a la política, creo que han sido mis vacaciones más cortas (5 días aún me quedan 2), pero cómo las he disfrutado con mi esposa, hijas, nietos y yernos.
En mi libro intitulado Última Instancia, publicado el año pasado, editado por Grupo Editorial Indicador Político, refiriéndome a que el mundo y nuestro país están a punto de tener un gran quiebre histórico/político, derivado del hartazgo de la sociedad ante el abuso de las estructuras de poder, fomentado por las nuevas tecnologías de la información que hacen que prácticamente ya nada quede oculto, manifesté lo siguiente:
Wednesday, 21 June 2017 00:00

Autos chocolate

Written by
Nosotros, los que vivimos en la Frontera tenemos vivencias que los mexicanos que habitan fuera de ella no experimentan, estamos constantemente expuestos a sucesos acontecidos fuera del país, a modas y costumbres que vienen de fuera, así como a oportunidades legales e ilegales que se nos presentan. Una de estas oportunidades es la de ser propietario de un automóvil usado a un precio módico.
Thursday, 08 June 2017 00:00

Procesos Electorales

Written by
Ahora, el tema de moda son las elecciones que acaban de llevarse a cabo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Yo tuve la oportunidad de ayudar en Coahuila a mi compañero de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, mi buen amigo Memo Anaya. Ahí estuve representando al PAN en uno de los Distritos Electorales Federales.
Tuesday, 30 May 2017 00:00

El ejercicio del poder en México

Written by
Desde nuestra independencia, el poder se ejerce en México para privilegiar a un grupo reducido de gente, esa es la principal razón por la que tenemos a la mitad de la población en la pobreza y por la que no podemos salir del subdesarrollo.
Wednesday, 24 May 2017 00:00

Las tentaciones del autoritarismo

Written by
No cabe duda que el poder es un factor que convierte a los seres humanos, transforma su carácter, acentúa sus pasiones, sus concupiscencias y muchas veces doblega la virtud y como se dice coloquialmente, “saca al demonio”. Es por eso que las estructuras del Estado han ideado balanzas y contrapesos para que las personas con poder atemperen sus impulsos de ejercerlo indebidamente.
Page 1 of 4
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…