UACJ

Pulso Industrial

Última Instancia

Última Instancia (113)

Wednesday, 17 April 2019 00:00

Reto ciudadano ante la llamada 4T

Written by
Después de haber estado haciendo en estos primeros tres meses del nuevo gobierno federal, análisis profundo del comportamiento de nuestro presidente, de su gabinete y su partido, con la advertencia de que el gobierno es nuevo y no tenemos muchas experiencias del mismo, así como de lo cambiante de la política en su esencia misma, y de que lo único seguro que hay en la política es que no hay nada seguro, he llegado a la conclusión de varias cosas, que enumero como meras reflexiones:
Tuesday, 09 April 2019 00:00

El bateo de AMLO a los temas de Trump

Written by
Corrió como reguero de pólvora la respuesta que AMLO le dio a una periodista cuando le preguntó su opinión sobre lo que el expresidente Obama dijo que quien tiene miedo construye muros, en alusión a la insistente política Trump respecto al muro fronterizo. Al respecto AMLO se hizo el chistoso y dijo no: “lo que diga mi dedito”, y luego dio una serie de ejemplos de bateo en su juego favorito del base ball.
Saturday, 06 April 2019 00:00

El manejo de la migración

Written by
Los fenómenos migratorios del ser humano no son nuevos y formarán siempre parte de nuestro género. La humanidad como parte integrante del mundo biológico tiene tendencias migratorias por diversas causas, una de las que siempre han impactado son las debidas al clima, sequías, inundaciones, lluvias, ciclones, tifones y tornados; frío, calor y humedad.
Wednesday, 27 March 2019 00:00

El perdón

Written by
Ahora que se han puesto tan de moda los “Memes” y críticas a AMLO relacionados con la exigencia de perdón de nuestro presidente al Rey de España y al Papa por las atrocidades cometidas en la conquista de México, no quiero añadir más detalles de las múltiples opiniones que se han emitido, muchas chuscas y otras con creatividad extraordinaria de crítica seria y acuciosa.
Thursday, 21 March 2019 00:00

El amor de Trump hacia AMLO

Written by
¿Acaso nos hemos preguntado por qué, a pesar de ser supuestamente opuestos en ideologías hay tanto amor entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y López Obrador?
El país entero se encuentra en un estado expectante, con la esperanza de que se acabe la corrupción rampante que nos agobió principalmente con el regreso del PRI al poder en el año 2012. México quiere acabar con la impunidad que es el cáncer que hace que se cometan una serie de atrocidades por los criminales en contra de la población, cuyos actos delictivos casi se convierten en la norma en todo el país. Ya no podemos ver u oír noticiero alguno que no parezca la página roja que existía antes en los periódicos, ahora parece que todo el contenido es la página roja, y lo demás es la excepción.
Wednesday, 27 February 2019 00:00

Un presidente estadista y una oposición efectiva

Written by
El título de esta columna expresa más que una crítica un real deseo que infiero queremos todos los mexicanos. Se nos ha dicho que estamos entrando hacia un nuevo régimen político, que vamos a tener una transformación en el país, pero lo que realmente veo, hasta ahora, es a un presidente de la República que sigue inmerso en una eterna campaña, como que la inercia de sus 18 años de persecución de su sueño no lo han dejado parar en ese intenso deseo. Pero es necesario que nuestro personaje principal de la política nacional se serene y se convierta en un estadista que vele por el bien común de la Nación.
Este lunes 18 de febrero el presidente López Obrador juntó a la que se dice, “las fuerzas vivas del país”, en un gran evento en donde anuncia la creación del Consejo para Impulsar la Inversión y el Crecimiento Económico. El mismo AMLO dijo que todos los gobiernos habían creado consejos similares, pero que no habían tenido éxito sus acciones y que por más de 30 años hemos tenido un crecimiento pobre, del 2% anual en promedio, uno de los más bajos del mundo y que si tomamos en cuenta el crecimiento de la población, la economía en términos de las necesidades de la gente, no ha crecido.
Thursday, 14 February 2019 00:00

No permanezcamos estáticos

Written by
Llevamos realmente poco tiempo en el que el nuevo gobierno federal tomó las riendas del país y sorprende la cantidad de cosas que se han hecho que tiene asustada a nuestra sociedad pensante. Por desgracia, lo que ha hecho el gobierno no son cosas que provoquen crecimiento económico, bienestar, una economía fuerte y estable, que nos induzcan a pensar que se está respetando al Estado de Derecho y la legalidad, con un ejercicio mesurado de poder con balance del mismo y rendición de cuentas.
Tuesday, 05 February 2019 00:00

El restablecimiento de la República

Written by
Escribo esta entrega el 5 de febrero, fecha en la que conmemoramos la promulgación de nuestra actual Constitución. Normalmente tenemos grandes ceremonias, loas a los héroes de la Revolución Mexicana, crónicas elocuentes de las gestas revolucionarias y un sinnúmero de actos solemnes y pomposos.
Page 1 of 9
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…