Última Instancia

Última Instancia (253)

Tuesday, 25 January 2022 00:00

La amenaza de la Reforma Eléctrica

Written by
Ante la reciente visita de la Secretaria de Energía estadounidense Jennifer Granholm, y a pesar de la información engañosa del gobierno federal, por la que se nos hizo saber a los mexicanos que en la visita todo fue “de rosas”, y que la Secretaria fue respetuosa de la postura mexicana, ha trascendido la información del gobierno estadounidense por la que claramente se informó que, en todo momento, en las reuniones con diferentes actores del gobierno federal mexicano, la Secretaria Granholm manifestó al gobierno mexicano su preocupación por los “potenciales efectos negativos que pueda causar la propuesta de reformas en materia de energía del gobierno mexicano en las inversiones privadas estadounidenses”. (traducción nuestra del comunicado oficial publicado por el Departamento de Energía el 21 de enero de 2022).
Tuesday, 18 January 2022 00:00

Los ciudadanos ante un nuevo paradigma político

Written by
¿A qué me refiero con el título de esta columna? Me explico. Paradigma significa, en sus diversas acepciones:
Continuando con la discusión del célebre procedimiento de la revocación de mandato del presidente, quiero hacer las siguientes reflexiones:
Wednesday, 05 January 2022 00:00

Qué hacer con la revocación de mandato

Written by
Ya antes he escrito sobre este tema, pero me veo en la necesidad de insistir en ello ante la inminente realización del proceso de revocación de mandato.
Friday, 31 December 2021 00:00

Defensa de la democracia

Written by
El mayor peligro que México actualmente tiene es el intento del presidente y sus seguidores de destruir nuestra democracia que con tanto trabajo hemos venido construyendo desde el siglo pasado, por capturar al Instituto Nacional Electoral, para regresarnos a una burda emulación del régimen priísta del siglo pasado, con la diferencia de que ahora se quiere establecer un régimen de un solo hombre mesiánico.
Sunday, 26 December 2021 00:00

Robarse las elecciones

Written by
Muchos sabíamos que es un peligro para México. Lo que no imaginamos fue la efectividad que ha tenido para destruir al país. Eso sí, lo ha estado haciendo sin desprestigiar su imagen y su reputación con la mayoría de los mexicanos. Eso, precisamente es lo más peligroso del personaje, por eso es por lo que la gente consciente de ese peligro tenemos una gran responsabilidad de ser efectivos en combatirlo, de tal forma que no se victimice y salga más favorecido y con mayor poder destructor.
Tuesday, 14 December 2021 00:00

Vencer al populismo

Written by
¿Por qué debemos los mexicanos luchar? Por muchas cosas, primeramente, por defender a nuestra democracia que está siendo asediada por el presidente y su partido Morena, con políticas populistas. El haberle quitado al INE 5,000 millones de pesos de su presupuesto es el primer golpe que desde el poder que se le da a la democracia, es en lo primero en lo que debemos de luchar, que no se destruyan los avances democráticos que hemos logrado.
Tuesday, 07 December 2021 00:00

Control constitucional

Written by
Múltiples discusiones se han desarrollado en torno al llamado “Decretazo” emitido por el presidente de la República, que en realidad es un “acuerdo administrativo”, que declara de interés público y seguridad nacional “las o la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.” (Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2021).
Tuesday, 30 November 2021 00:00

Se alinea la oposición

Written by
Esta semana, sorpresivamente, se dio a conocer una posible nueva configuración de la oposición que espero aglutine y no divida. Tiene un nombre atractivo y pegajoso, parecido al frente formado por la izquierda en las elecciones de 1988, llamado Frente Democrático Nacional. El nuevo nombre de este nuevo frente opositor se llama “Frente Cívico Nacional”.
Thursday, 25 November 2021 00:00

La nación que todos queremos

Written by
Estimo que ya nos han quedado muy claras las intenciones del presidente de la República sobre lo que realmente quiere de Nación para sí mismo, en primer lugar, y para todos los mexicanos.
Page 1 of 19
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…