Última Instancia

Última Instancia (238)

Friday, 15 October 2021 00:00

Es la crisis amigo, es la crisis

Written by
La oposición en México es muy pobre y mala, casi igual que lo que es el gobierno federal, pobre y malo. Pero la oposición puede dar un salto cuántico hacia una oposición verdadera, cosa que no puede hacer el gobierno que dirige nuestro presidente. Ya todos sabemos eso, nuestro presidente no tiene ni el espíritu para rectificar ni las ganas para ello.
Thursday, 07 October 2021 00:00

Monopolio eléctrico

Written by
A nuestra generación de los llamados “baby boomers”, que derivamos de la euforia de nuestros padres resultante del mundo nuevo generado en la postguerra, más o menos desde 1945 hasta 1962, que estuvo lleno de esperanza en una mejor vida, cuando la moda era tener familias modernas con muchos hijos, se nos educó en México con la noción del Estado benefactor que era el responsable de generar la mayoría de los satisfactores necesarios para llevar una vida de bienestar y felicidad.
Monday, 27 September 2021 00:00

El reto de la oposición

Written by
Si en alguna ocasión en la historia la oposición ha tenido en sus manos la responsabilidad de sustentar la viabilidad del país es precisamente en estos momentos. El gran problema que enfrentamos es que no pudimos haber tenido peor oposición que la que actualmente tenemos.
Wednesday, 22 September 2021 00:00

La agenda política de la oposición

Written by
Si tomamos en consideración que la oposición no puede estar en desacuerdo con las propuestas que hizo el presidente en su campaña, como lo es:
Monday, 13 September 2021 00:00

Oposición ciudadana

Written by
Yo no soy de los que creen que debemos de hacer a un lado a los partidos políticos. Sin partidos políticos no puede haber democracia. Pero la principal falla política que tenemos en México es que, a partir de haber expulsado al PRI del poder federal, los ciudadanos, militantes y no militantes de partido, creímos que el solo juego democrático durante las elecciones iba a solucionar los problemas del país. ¡Que equivocados estábamos!
Tuesday, 07 September 2021 00:00

La preocupación del presidente por perder el poder

Written by
Tenemos innumerables señales del malestar que el presidente ha estado sintiendo desde que se dieron los resultados electorales en las pasadas elecciones. La más reciente muestra de dicha preocupación es la importancia y escándalo causado, en gran parte promovido desde Palacio Nacional, por la supuesta alianza del Partido Acción Nacional con VOX. Un partido español que se le cataloga como de extrema derecha.
Tuesday, 31 August 2021 00:00

La unión de los mexicanos

Written by
Dedico esta entrega a la memoria de Fernando Palma Gómez. Mucho se ha escrito recientemente sobre la polarización que existe en México, relacionada, sí, por las múltiples injusticias que existen en nuestro país. También mucho oímos y se ve escrito de la resiliencia que tenemos los mexicanos para superar las adversidades.
Tuesday, 24 August 2021 00:00

La debilidad del presidente como oportunidad

Written by
Últimamente, estimo, que el presidente ha estado dando muestras de debilidad al estar actuando de forma atropellada en la toma de decisiones que no le abonan a él ni en su popularidad ni a su movimiento político en aras de alcanzar la victoria de su partido, Movimiento Regeneración Nacional, para las elecciones del 2024.
Tuesday, 17 August 2021 00:00

Sí o no a la revocación de mandato

Written by
Recientemente muchos analistas serios que respeto han escrito opiniones contrarias a la pertinencia de la revocación del mandato al presidente de la República. Aducen, principalmente dos razones:
Es realmente sorprendente el nivel de fortaleza que tiene nuestro país para superar los obstáculos, los indicadores económicos recientemente publicados por el INEGI lo indican. A pesar de que el gobierno federal por instrucciones del presidente no apoyó a las empresas para poder superar el cierre de la economía sufrido debido a la pandemia (México solo aportó el 1% del PIB, frente a Estados Unidos que aportó el 12%, en apoyos fiscales), la recuperación económica del país, en términos relativos, ha sido buena.
Page 1 of 17
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…