Pulso Industrial

Wednesday, 20 September 2017 00:00

México. 7.1° escala Richter

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(1 Vote)
Ciudad de México.- Como hace 32 años, este martes 19 de septiembre se registró un sismo de gran magnitud, esta vez de 7.1 grados de intensidad en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. No llegó solo, vino aparejado de forma simultánea de otro un grado menor pero no menos destructivo.

Los ciudadanos, al igual que en el temblor del 85, se acercan a los lugares más siniestrados. Ayudan, extienden una mano para que alguien enterrado en los escombros salga a la superficie y al lograrlo, se escuchan aplausos y gritos de júbilo, aun cuando se trate del rescate de un perro que sobrevivió al desplome de un edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón. Lo que importa es la vida. Otros habitantes se incorporan a los grupos que preparan alimentos y /o reparten botellas de agua para los rescatistas.

Quedan lecciones. Después del sismo, los títulos universitarios desaparecen, a excepción de uno, el mejor de todos: el de Ser Humano.

La agenda política del día a día no tiene sentido, tampoco las elecciones del 2018, el encarcelamiento de los ex gobernadores acusados de corrupción, el muro de Trump o la renegociación del TLC.

México es así, se puede decir que inmortal porque al igual que el Quijote, se inventa pasiones para ejercitarse. No en balde, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo: “México no es un país, es un mundo propio”.

Read 225 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…