UACJ

Pulso Industrial

Monday, 24 April 2017 00:00

Una buena y una mala

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(0 votes)
El día 5 de abril de este año, presuntamente la señora Matilde Gil Herrera, esposa del diputado y líder estatal del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, sufrió un secuestro en la ciudad de Chihuahua. El caso es que desde entonces, no se ha vuelto a saber de ella, por lo que todo parece indicar que así fue.

Pero durante la tarde de este lunes 24 de abril comenzaron a circular rumores dicen unos medios,versiones dicen otros que se encontró muerta.

En esto de las notas informativas las versiones aunque coincidentes, suele ocurrir que cada medio “viste” la nota a su manera como referenciar el lugar, la hora del hallazgo y demás particularidades que rodean el caso, esto con el fin de llevar al lector o auditorio la información más completa, veraz y oportuna.

Lo siguiente es conocer la información sobre el desempeño de la autoridad, del curso de las investigaciones, de las búsquedas que se hicieron, pero suele ocurrir que en lugar de ello, existe la tentación de publicar aspectos de la vida privada de la persona posiblemente victimada.

Cierta o falsa, es información que incumbe a la familia o a las autoridades si la   considera vinculante a la investigación, de otra manera, solo se exacerba el morbo y la mal sana curiosidad por enterarse de aspectos que terminan siendo justificantes del crimen cometido.

A veces hasta para morir es necesario haber sido acreditada como una persona de conducta intachable.

De lo contrario, se puede ser la mala de la película.

Read 479 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…