UACJ

Pulso Industrial

Sunday, 02 April 2017 00:00

Matar al mensajero

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(0 votes)
Este domingo 2 de abril, los lectores del periódico Norte nos despertamos con la noticia: El mensajero ha muerto.

Dice su editor y propietario que no ha sido de muerte natural sino por el ejercicio de informar a lo largo de 27 años a contra corriente, entre otras cosas, [porque] no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso.

La muerte de Miroslava Breach fue reflexión obligada para tomar tal decisión y el riesgo de que más colaboradores pierdan la vida.

No hizo falta matar al mensajero como en la tragedia griega, Norte murió de soledad y no por falta de lectores, murió en la insolvencia económica cuando sus deudores se negaron a pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios.

Su muerte es un triste acontecimiento, para los lectores, para sus reporteros, columnistas, cartonistas y en general para los trabajadores del periódico.

Ciudad Juárez pierde una de sus voces más importantes y de mañana en adelante será parte de la historia obligada de la ciudad y del Estado.

Sin la consulta a sus fuentes, no se podrá escribir y comprender lo que aquí ha sucedido.

Read 580 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…