UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 23 March 2017 00:00

Miroslava Breach

Written by  Myrna Pastrana
Rate this item
(0 votes)
Las letras de Chihuahua están de luto. Este jueves 23 de marzo de 2017, asesinaron en las afueras de su casa a nuestra amiga y compañera de medios de comunicación, Miroslava Breach Velducea. No es la primera, igual le sucedió en el mes de diciembre de 2016 al compañero Jesús Adrían Rodríguez Samaniego. Ante el artero crimen, los periodistas de Chihuahua de nueva cuenta afirmamos que en Chihuahua la libertad de expresión es letra muerta.

En Chihuahua esto no puede seguir, no debe seguir así. En un Estado que se presume de Derecho, la garantía al derecho más sagrado de todo individuo que es la vida debe ser prioridad de toda autoridad, en cualquier momento y en cada rincón de esta entidad.

Mensaje o advertencia para el gremio, lo cierto es que nunca ha cesado la sangría de vidas de los compañeros de prensa, mientras que las investigaciones para dar con él o los asesinos caminan de manera lenta y tortuosa.

En el nombre de Miroslava Breach Velducea, y de todos los que la han antecedido, exigimos que la autoridad lo entienda, lo asuma y actúe en consecuencia con investigaciones serias.

Que enfrente con responsabilidad el clima de inseguridad que se vive con una respuesta pronta, expedita y presente a los victimarios. Es lo menos que podría hacer.

Read 534 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…