Pulso Industrial

Pensándola Bien...

Pensándola Bien... (6)

Monday, 15 May 2017 00:00

Podría decir...

Written by
Podría decir que la conocí y mentiría. Podría decir que cegaron una vida con un futuro promisorio y no equivocaría mi dicho.
Monday, 24 April 2017 00:00

Una buena y una mala

Written by
El día 5 de abril de este año, presuntamente la señora Matilde Gil Herrera, esposa del diputado y líder estatal del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, sufrió un secuestro en la ciudad de Chihuahua. El caso es que desde entonces, no se ha vuelto a saber de ella, por lo que todo parece indicar que así fue.
Sunday, 02 April 2017 00:00

Matar al mensajero

Written by
Este domingo 2 de abril, los lectores del periódico Norte nos despertamos con la noticia: El mensajero ha muerto.
Thursday, 23 March 2017 00:00

Miroslava Breach

Written by
Las letras de Chihuahua están de luto. Este jueves 23 de marzo de 2017, asesinaron en las afueras de su casa a nuestra amiga y compañera de medios de comunicación, Miroslava Breach Velducea. No es la primera, igual le sucedió en el mes de diciembre de 2016 al compañero Jesús Adrían Rodríguez Samaniego. Ante el artero crimen, los periodistas de Chihuahua de nueva cuenta afirmamos que en Chihuahua la libertad de expresión es letra muerta.
Saturday, 18 March 2017 00:00

Tu no sabe inglé

Written by
El nuevo modelo educativo entrará en vigor en el ciclo 2018 – 2019 y dicen que es de tal calado que las autoridades le han llamado la revolución educativa más importante en casi un siglo. Aunque casi todo lo que proclama ya estaba desde hace tiempo en el modelo previo como el aprender a aprender y centrarse en el pensamiento crítico, algo lo distingue: la enseñanza del idioma inglés desde el tercer grado de preescolar hasta la secundaria.
Tuesday, 14 March 2017 00:00

Las actas y el derecho a la historia

Written by
A fuerza de incluir a todos, el documento ya no va a consignar padre y madre. Se entiende la intención dada la diversidad de familias que hay en el presente, sin embargo, la omisión de padre y madre deja desprotegidos a quienes les gustaría tener un sentido de pertenencia, de identidad y también a los que hacen o hacemos investigación histórica.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…