Pulso Industrial

Friday, 23 September 2016 00:00

Ante devaluación del peso senadores y diputados de manos cruzadas

Written by  Ramón Salcido
Rate this item
(0 votes)
Dos años de presupuesto nacional sin petróleo a buen precio, han desnudado las finanzas públicas y el mal manejo de que han sido víctimas en los últimos tres sexenios.

La realidad es que los gobiernos han despilfarrado recursos y ahora sufrimos los embates especulativos que dieron como resultado un tipo de cambio a 20 pesos.


Sin embargo llama la atención que ni la Cámara de Diputados ni la de Senadores, hagan algo para poner a la estructura de supervisión bancaria y de valores nacional a trabajar y detener la caída del peso.


Es un hecho que México es víctima de especuladores que aprovechan el momento para ganar miles de millones apostando contra el peso y lo hacen a sabiendas de que las autoridades nada harán.


Peor aún las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien afirmó a un periódico de la Ciudad de México, que no pasa nada y que estamos bien económicamente.

 

Bajo el pretexto de que si Estados Unidos mueve o no sus tasas de interés, afirman los especuladores sentirse muy nerviosos y por ello el apetito contra el peso, a tal grado que lo llevaron a niveles insospechados.


Nada han hecho los senadores y diputados para poner a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda o el propio Banxico para que aprieten las tuercas donde tengan que hacerlo.


Estas instituciones saben perfectamente quienes son y donde estan los que especulan contra el peso, en perjuicio de millones de mexicanos que ahora tendrán que pagar las consecuencias de tantas omisiones.


Y como si fuera poco, tiene el país, las obligaciones financieras en materia de deuda que nos hacen pagar hasta 600 mil millones de pesos de intereses anuales, sin posibilidad de abonar al capital de la misma.


Y son los mismos acreedores a quienes ahora les da por exigir que el Banco de México aumente la tasa de interés de referencia, para ellos verse beneficiados con todavía más ganancias.


Ambos temas, -devaluación y deuda-, tienen los mismos orígenes, gasto excesivo y mal manejo de las finanzas del país.


Los mexicanos no debemos permitir ya, que sigan hipotecando los presupuestos y el dinero de generaciones enteras, para beneficias solo a unos cuantos. Ya basta.


Es oportuno exigir a diputados y senadores que abran los ojos y hagan algo a favor de las mayorías que los llevaron hasta donde estan.


De no hacerlo, el 2018 está a la vuelta de la esquina y la población les cobrará o premiará su actuar. Al tiempo.

Read 713 times Last modified on Friday, 23 September 2016 22:44
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…