Una Reflexión Personal

Una Reflexión Personal (38)

Luis Villegas Montes

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tuesday, 04 August 2020 00:00

“Doitor”, en caridad de Dios

Written by
Ayer, en caridad de Dios, obtuve el grado de doctor. Mi buen amigo Juan Enrique López ya va a poder, ahora sí con razón y sin faltar a la verdad, decirme “doitor”.
Saturday, 01 August 2020 00:00

Crónica de una muerte anunciada

Written by
Sin preámbulos ni tanto rollo, aquí les dejo está crónica de muerte en voz del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a) “El Cabeza de Pañal Usado”; quien con singular cinismo y descaro ha mentido al pueblo de México una y otra vez en el asunto este de la pandemia.
Saturday, 25 July 2020 00:00

Ratona su tiznada madre

Written by
La semana pasada en un programa en vivo, Los Analistas, el tocayo Luis Froylán Castañeda le preguntó al Senador Gustavo Madero Muñoz su opinión sobre la fractura interna del PAN con motivo de la ofensiva de Javier Corral contra la Alcaldesa Maru Campos. La respuesta del legislador tomó por sorpresa a muchos y no sólo al propio entrevistador: “esos panistas son ratoncitos miedosos”.[1]
Sunday, 19 July 2020 00:00

Refranero impopular

Written by
En realidad, el gobernador constitucional del Estado, y su jauría, tendrían que andarse con pies de plomo.
Monday, 13 July 2020 00:00

De Duarte a Duarte, mejor es mi arte

Written by
Conociendo a algunos de los lectores de este espacio, me anticipo: no, no voy a respaldar a César Duarte en este trance; sí, sí me da gusto que lo hayan detenido; y no —repito—, no existe modo de entender estos párrafos como una defensa. Lo que aclaro porque hay cada analfabeta funcional que da escalofríos.
Sunday, 05 July 2020 00:00

Salvar el fuego

Written by
Esta semana no hay mucho qué decir de la política nacional ni estatal; las cosas están exactamente igual que la semana pasada y no se ve cómo o por dónde, se puedan modificar. Esta no es, necesariamente, una buena noticia; en lo absoluto. Podría resultar una tragedia de proporciones mayúsculas.
Saturday, 27 June 2020 00:00

Chumelgate: #TodosSomosElPulso

Written by
Ni modo, en un asunto respecto del cual parece que ya se dijo todo: ahí voy yo también a echar mi cuarto a espadas. A mí no me gusta Chumel Torres. Me desagrada su estilo y punto. Sin embargo, desde hace años, escucho a mis hijos hablar con entusiasmo de “El Pulso de la República”. “¿Qué es eso?”, preguntaría yo en alguna ocasión y ¡zaz!, llegó contundente la respuesta en un video de Youtube y tan tán, ahí estaba Chumel. Repito: no me gusta su estilo y nada más; le admiro, en cambio, el talento para abrirse paso en un universo saturado de contenidos, de imágenes, de figuras. Algún mérito debe tener quien nada más a fuerza de ingenio, descuella en los terrenos de la comunicación sin una gran producción detrás.
Como solía decir mi tocayo, Topollillo:1 “Lo dije yo primero, lo dije yo primero”. Ya está aquí el aviso formal de la reforma electoral en puerta: elecciones primarias y doble vuelta; y sí, también como lo escribí yo, viene rampante, ampulosa, furibunda, tóxica, falaz e inconstitucional.
Tuesday, 19 March 2019 00:00

Dictadura dura

Written by
Hace casi 30 años, corría el año de 1990, Octavio Paz organizó un encuentro denominado: “La experiencia de la libertad”. En él ocurrió algo memorable por imprevisto; el tema, se suponía, debía girar sobre Europa del Este, pero el escritor Mario Vargas Llosa afirmó categórico: “Yo no creo que se pueda exonerar a México de esa tradición de dictaduras latinoamericanas”.
Friday, 15 March 2019 00:00

El árbol de San Andrés

Written by
Pareciera un tema viejo, pero no lo es. Días atrás, el presidente de la República pontificó sobre la ética y la moral, usando como chivos expiatorios a dos ex presidentes (Zedillo y Calderón) con motivo de que entraron a trabajar a empresas extranjeras. Los pilares de su diatriba: “Acabó la corrupción” y “será legal pero es inmoral”.
Page 1 of 3
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…