Pulso Industrial

Una Reflexión Personal

Una Reflexión Personal (17)

Luis Villegas Montes

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

“¿Cuántos miles de kilómetros, cuántas mentiras, cuántas traiciones, han sido necesarios para llegar aquí?”; se pregunta en silencio mientras se dirige al Palacio de Gobierno. Alto, desgarbado, de tez blanca, de ojos engañosamente dulces y afables, Pablo se apresta a la última perfidia; ésa que servirá para empañar, por siempre, su memoria; y pesará como una lápida en su disminuida biografía.
A lo largo de los años, esa tesis, la de que los fundamentos de la teoría económica son basura, se ha confirmado de muchos modos (la cita de Tolstoi lo demuestra); por ejemplo, los modelos que se enseñan en las facultades de economía muestran que la probabilidad de que los mercados financieros se perturben fatalmente cuando se les deja actuar libremente es casi nula.
El título de estas líneas obedece al título del libro del que les quiero platicar. Antes de ello, un breve preámbulo… bueno, no, mejor dos.  El primero es que, por este medio le aviso a mis detractores, por lo menos a los públicos, que no me tomo la molestia de responderles por esta vía sino a aquellos que considero con un mínimo de talento y capaces de sostener una charla de quince minutos sin bostezar ni incurrir en alguno de los lugares comunes que les son tan caros, el más frecuente y el más imbécil, la descalificación personal sin argüir aspectos de fondo respecto de mis dichos o de mis hechos.
Monday, 17 April 2017 00:00

Poder Judicial subyugado ( 2ª. de 2 partes)

Written by
Juicio político vs presidente del TSJ y diputados...   “Entonces [en su rostro] se llevó a cabo una transformación clarividente, que era el signo visible de que en su alma se estaba operando el clásico fenómeno que define la mente de los políticos […]: le regresaron las ganas de andar chingando al prójimo”. Sealtiel Alatriste. En la especie, los excesos y la sumisión del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, calan más porque provienen de quien, hasta unos meses antes de su imposición merced a las tenebras del Gobernador Javier Corral, se supone, se había caracterizado por ser un juzgador diligente y comprometido. Como ha ocurrido en el pasado, tal pareciera que el cargo trastornó su naturaleza o simplemente lo reveló tal cual es.
Tuesday, 11 April 2017 00:00

Poder judicial subyugado (primera parte)

Written by
Juicio Político vs Presidente del TSJ y Diputados 1ª de 2 partes…   En esta fecha, presento una solicitud de Juicio Político en contra de los siguientes servidores públicos: Diputados Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo, Miguel Francisco La Torre Sáenz y Laura Mónica Marín Franco, los tres a la LXV Legislatura Constitucional del Estado; y contra el magistrado Julio César Jiménez Castro, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Hice votos de no agitar las aguas en estos días de guardar; dije -me dije a mí mismo como Kalimán a Solín-: “Paciencia”; y la tuve; pero así no se puede. Entre tanta patanería –personajes y personajas (aunque la RAE haya dicho ya que la distinción es innecesaria), que cruzan orondos el pantano sin que, como al pájaro del poeta, se les manche el plumaje-, es necesario alzar la voz.
Saturday, 25 February 2017 00:00

En defensa del Whatsapp

Written by
La semana pasada escribí sobre ese asunto de la “palomita” azul en el Whatsapp. Cómo no iba a ocurrir que alguno de mis “lectores” (si se les puede llamar así) cuestionara la nota quesque porque discriminaba a “las rubias”. Cuando me enteré del reproche -¡ah, cómo me reí!- no pude menos que lamentar que haya por ahí un montón de gente que va por la vida sin saber leer (y confunde esa extraordinaria capacidad con la habilidad de “juntar palabras”) o entendiendo sólo lo que quiere entender (para el caso es lo mismo). En fin. Si usted no sabe leer o va a entender solamente lo que le dé su real gana, absténgase de pasar sus ojitos por estos párrafos; si procede, es bajo su cuenta y riego.
Thursday, 19 January 2017 00:00

El mal del marrano y la Administración Corralista

Written by
El ilustre maestro Felipe Tena Ramírez escribió respecto de la revolución, palabras más, palabras menos, que si no se acepta la existencia de un Constituyente sin límites, en cierto modo la Constitución es inmodificable; y, para reformarla integralmente, es necesario salirse de la propia Constitución.
Se murió Juanga, Bob Dylan obtuvo el Nobel… de literatura, Trump is President, los Chicago Cubs se llevaron la serie Mundial tras 108 años, se murió Castro, los Vaqueros llevan once partidos ganados al hilo… el mundo se está acabando.
5. ¿Cuál es el porcentaje de jueces provisionales nombrados antes de 2014?De los 59 jueces provisionales, el 52.5% fue designado ANTES del mes de noviembre de 2014 y el 47.3% fue designado DESPUÉS del mes de noviembre de 2014.
Page 1 of 2
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…