Pulso Industrial

Una Reflexión Personal

Una Reflexión Personal (25)

Luis Villegas Montes

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Saturday, 14 October 2017 00:00

Si me quiere, no me quiere

Written by
Yo jamás estuve de acuerdo con su candidatura; su cercanía con el ex-Presidente Felipe Calderón me perecía el mayor obstáculo; conste que no hablo de la mujer, ni de la profesionista, ni de la panista, ni de la política, ni de sus méritos (los tiene); no, nada de eso; simplemente la postulación de Margarita me parecía impensable; nos situaba, me decía yo, en los linderos de cualquier república bananera; la esposa del Presidente es la candidata ideal porque no existe, en todo el país, de 120 millones de habitantes, otra con sus aptitudes, disposición, talento o experiencia, voy, voy, voy, que sea menos.
Wednesday, 04 October 2017 00:00

Populismo enfiestado

Written by
El desvío de recursos públicos, aún sin propósitos de lucro, constituye un delito; pero en esa hora sólo los especialistas en finanzas públicas parecían entenderlo; de momento, el resto de los líderes partidistas se quedaron galvanizados, Morena los había puesto contra la pared.
Saturday, 23 September 2017 00:00

Septiembre; mes patrio

Written by
Lo sé: todo mundo dice que septiembre es el mes de la Patria y por eso se le llama el “Mes Patrio”; pues bien, yo digo que es el “Mes Matrio” porque, a la Patria, hace años que nos venimos empeñando los mexicanos en romperle su madre.
Friday, 08 September 2017 00:00

Puñaladas al PAN

Written by
En estos días, el debate pareciera centrarse en un asunto que, ¡Oh, mi Dios!, tiene cimbrado al país de pies a cabeza y que, algún ocurrente, en un alarde de inteligencia, originalidad y buen gusto, decidió nombrar: “El asunto del fiscal carnal”. ¡Mocos!
Tuesday, 05 September 2017 00:00

Putin

Written by
No, no voy a hablar mal de nadie; ni a referirme, expresa o veladamente, a ningún mandatario, presente o futuro, cercano o lejano; ni a alzarme como panegirista de causa alguna.
Saturday, 15 July 2017 00:00

Carta a Manuel Bartlett

Written by
Don Manuel: A mis 51 años recién cumplidos, debo admitirlo, le empiezo a tener cierto respetito a los asuntos de la edad; entendida así, de modo genérico –“abstracto”, dirían los clásicos–, porque tampoco es cosa de rendir pleitesía al primer imbécil que se nos pare enfrente por más canas que peine o quisiera peinar. Como sea, le dejo el “don Manuel” porque no tengo alternativas; todavía no hay modo de decirle a alguien, en el trance de dirigirle una misiva, que vaya y mingue a su chadre hasta la pared de enfrente, de ida y vuelta, dos veces, y luego pretenda uno cuidar las formas; en tanto que el de “Senador”, no es mote que le quede a cualquiera, por más que cualquier cualquiera pueda llegar a serlo sin ningún mérito para ello; en “don Manuel” queda, pues.
Tuesday, 06 June 2017 00:00

De la guayabera y fao

Written by
El Capítulo Cuarto del libro ése que les digo que escribí en 2004, lleva por título la llevada y traída expresión que ha sido profusamente difundida, aquella de que unir al PAN y al PRD es como juntar “el agua y el aceite”. Esa sintética (por breve y artificial) expresión, ha sido la punta de lanza de un ataque sistemático para descalificar cualquier posible alianza; y como ahí lo afirmo, la expresión no es nueva, ni acertada, ni veraz.
Saturday, 27 May 2017 00:00

A la Opinión Pública

Written by
Podría considerarse que lo anterior constituye un exceso, de cara a la forma en que se solían ventilar este tipo de asuntos en los sótanos del Poder Judicial, entiéndase “debajo de la mesa” o “en lo oscurito”. En mis anteriores participaciones ha sido evidente el encono, personalísimo, contra algunos funcionarios públicos, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJ) a la cabeza.
“¿Cuántos miles de kilómetros, cuántas mentiras, cuántas traiciones, han sido necesarios para llegar aquí?”; se pregunta en silencio mientras se dirige al Palacio de Gobierno. Alto, desgarbado, de tez blanca, de ojos engañosamente dulces y afables, Pablo se apresta a la última perfidia; ésa que servirá para empañar, por siempre, su memoria; y pesará como una lápida en su disminuida biografía.
A lo largo de los años, esa tesis, la de que los fundamentos de la teoría económica son basura, se ha confirmado de muchos modos (la cita de Tolstoi lo demuestra); por ejemplo, los modelos que se enseñan en las facultades de economía muestran que la probabilidad de que los mercados financieros se perturben fatalmente cuando se les deja actuar libremente es casi nula.
Page 1 of 2
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…