UACJ

Pulso Industrial

Wednesday, 21 February 2018 00:00

Adolescentes y drogas

Written by  Daniel Valles
Rate this item
(0 votes)
Con el consumo de drogas y alcohol entre menores de edad en México, sucede lo mismo que con los embarazos precoces. Están a la alza conforme pasan los años. A pesar de todas las campañas que se realizan en contra de tales situaciones. Parecería que lo que hay que hacer para que disminuyan, es no hacer campañas. El resultado siempre es todo lo contrario.

Tan solo en el consumo de drogas y alcohol entre menores de edad el porcentaje de aumento es de hasta el 200%, principalmente en el caso de las niñas. Por su fuera poco, un promedio de 395 mil adolescentes, cada año se embarazan en el país. ¡24 niñas al día! Y con razón, o andan drogadas o andan tomadas. Fuente: la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), e Instituto Nacional de Perinatología, (INPER), respectivamente.

El dato cobra relevancia porque el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, ha salido este pasado lunes 19 parar realizar un Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI) debido a los descubrimientos en el alza de consumo que se registran en las escuelas preparatorias.

Esto último hay que remarcarlo. Es en las escuelas, son jóvenes, hombres y mujeres jóvenes que están consumiendo droga y alcohol de grandísimas cantidades. Lo que comprueba el hecho y el dicho de que México dejó hace ya muchos años de ser un país de tráfico de drogas, para pasar a ser un país de alto consumo. 

En cuanto a los embarazos de adolescentes, somos el país con más alta tasa de la OCDE. Ambos indicadores contribuyen a que no se logre vencer la pobreza y ésta se vuelva sistémica. El número de pobres aumente y lo que se gaste en subsidios o apoyos simplemente no sea suficiente.

Los números son pésimos. Sobre todo para las mujeres. Las que gracias al feminismo de género, se han sentido con más “libertades”. Con ello han tendido a imitar las conductas de los hombres y en el pecado han llevado la penitencia. De acuerdo al Comisionado Mondragón y Kalb, la diferencia hasta hace unos años entre consumidores por sexo, es decir, entre adolescentes hombres y mujeres era de seis hombres, por una mujer. Hoy están empatados en los menores de edad. Y el aumento es dramático en el caso de las mujeres. 200%. Cuando en los hombres solo fue del 50 ó 60 %.

El doctor Mondragón es en mi opinión, el experto número uno en tanto en el daño que el consumir drogas produce, como en el combate. Ya que como médico tienen toda la preparación y además ha dedicado su vida al estudio de los efectos nocivos de las drogas. Y casi al mismo tiempo ha sido Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaria de Gobernación.

“Si las adiciones no son atendidas a tiempo pueden ocasionar secuelas graves, daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte”. Dijo con aplomo y seguridad el Dr. Mondragón ante los padres de familia de los jóvenes de secundaria y preparatoria del Instituto Justo Sierra, en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la firma del convenio entre las instituciones.

La cultura hedonista en la que vimos está provocando que la búsqueda del placer sea lo más importante en la vida. Las opiniones irresponsables de adultos que buscan a toda costa legalizar el uso lúdico de las drogas y el sexo en adolescentes les esté ocasionando un efecto negativo que ya no se pueden ocultar con discursos demagógicos, números y estadísticas manipuladas para tratar de maquillar quién sabe qué intereses. La realidad la acaba de presentar el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, quien como siempre, está lleno de razón. No como quienes con base en paralogismos buscan satisfacer sus intereses y dar rienda suelta a sus pasiones desordenadas y tal vez a negocios particulares. 

Los frutos de tales cosas están a la vista y no son halagadores de acuerdo al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, que nos muestra, el Meollo del Asunto.

Read 117 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…