Pulso Industrial

El Meollo del Asunto

El Meollo del Asunto (46)

Friday, 01 December 2017 00:00

La República y las buenas costumbres

Written by
Una república, cualquiera, para que pueda funcionar y ser auténticamente gobernada por la gente, debe de al menos cumplir con dos requisitos fundamentales antes de pretender cumplir con la función y acto de gobierno.
Friday, 17 November 2017 00:00

No es el Cristianismo, Señor Roberto Blancarte

Written by
El cristianismo no el culpable del estado actual de las cosas en la sociedad mexicana. Con cierto “éxito” se podrá intentar culpar a la religión organizada. Si se desea, a las expresiones que se definen y derivan del Cristianismo. Culpabilidad más por la falta de capacidad,  de sabiduría, carácter y compromiso por parte de los actores religiosos que a la doctrina misma.
Friday, 27 October 2017 00:00

Objeción de Conciencia (2/2)

Written by
Estoy a favor del Estado Laico. Creo fervientemente en la Separación de la Iglesia y el Estado. Porque esto garantiza que cada mexicano pueda tener o no tener la religión que quiera, o ninguna. Pertenecer a la corriente ideológica que más le convenga o guste. Porque no hay religión oficial promovida por el Estado. Como sí sucede en algunos países musulmanes, o en las tiranías que aún quedan en el mundo.
Thursday, 19 October 2017 00:00

Objeción de conciencia (1/2)

Written by
Decir que no, solo por decirlo que no, es de “mala leche”. Decir que no a algo por una objeción de conciencia, es tener una razón no solo de fe, sino ética para decir no, a realizar un acto que va en contra de principios propios y de creencias personales.
Saturday, 07 October 2017 00:00

Sismo, el mercado y la corrupción

Written by
La realidad. La ley de la oferta y la demanda no tienen sentimientos y están siempre en operación. Los mercados no son humanos. ¿Cómo los tendrían?
Wednesday, 04 October 2017 00:00

Gente educada y bonita (dicen) no es corrupta

Written by
Es cierto que la educación coadyuvaría para que los índices de corrupción disminuyeran en el país. La educación es el elemento necesario. Sin embargo el factor educación, al que le llamaré “el qué, no es el problema principal. Ahora, ¿de qué tipo de educación se está hablando? ¿Formal o informal? A eso llamaré: “el cómo.
Friday, 22 September 2017 00:00

Sismo en los partidos

Written by
Las redes sociales que han sido la válvula de escape de la presión y el sentimiento de rechazo que tiene la gente hacia los partidos.
Thursday, 21 September 2017 00:00

Realidad mata ficción

Written by
Si los partidos políticos en verdad buscaran hacer la voluntad de lo que ellos llaman, “el pueblo”, ya estarían haciendo los ajustes a sus presupuestos y girando instrucciones a sus bancadas para que se modificara la ley mediante algún extraordinario o como quieran llamar a la modificación para que puedan dirigir el dinero que les dan para campañas a la reconstrucción por los daños del terremoto de 19-S. Pero no. Tanto PRI, PAN, PRD Y MORENA, han hecho uso del recurso del que más echan mano; La Demagogia.
Wednesday, 20 September 2017 00:00

¡Y tembló!

Written by
Qué ironía si hoy 19 de septiembre volviera a temblar en México, como tembló hacer 32 años. Dije al iniciar la mañana del martes 19 de septiembre.
Thursday, 14 September 2017 00:00

Disciplina vs la violencia

Written by
Uno de los más importantes generadores de violencia en la sociedad es la distribución inadecuada de la riqueza. Para bien distribuirla, primero tiene que haber riqueza que distribuir. Alguien la tiene que hacer y estar dispuesto a distribuirla.
Page 1 of 4
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…