Pulso Industrial

Construyendo

Construyendo (18)

Tuesday, 15 August 2017 00:00

Retroceso democrático flagrante

Written by
Siempre hay decisiones en todo gobierno que pueden generar polémica, sobretodo cuando rompen con los cánones de las políticas públicas; por lo regular esto casi nunca deriva en una estridencia mayor cuando pese a lo controvertido de tal o cual programa de gobierno, o evento público, no se trasgreden las reglas establecidas, en este caso, la ley.
Wednesday, 09 August 2017 00:00

Víctimas de los independientes

Written by
El año pasado las expectativas de los nuevos funcionarios públicos eran y siguen siendo muy elevadas, sobretodo, quiero referirme a los “independientes”, que en un principio cumplieron con el anhelo ciudadano de ver en distintos cargos de gobierno a rostros diferentes en la política, con altos niveles de honorabilidad, de capacidad y espíritu de servicio, pero  muy pronto comenzaron a defraudar a sus electores.
Una fuerza capaz de romper con la dictadura neoliberal que impera en nuestro país, por lo menos desde las últimas tres décadas, no puede ser otra que aquella que tenga el impacto nacional requerido y vaya acompañada no de un ideólogo o un puñado de ideólogos que mantengan embelesada a la masa, sino de un gran número de ciudadanos comprometidos y convencidos de la realidad política que vive nuestro país. Esa fuerza es precisamente la que trae consigo Movimiento de Regeneración Nacional.
Ora sí que se descompuso el estado, ora sí que no hay manera de decir lo contrario. O de plano el gobernador Javier Corral Jurado se pone a trabajar en el tema de la seguridad pública o mejor que reconozca que no sabe como resolver el asunto (y es muy comprensible pues nunca en su vida había trabajado en la administración pública como tal, su experiencia se asienta en la tribuna legislativa).
Tuesday, 27 June 2017 00:00

Hechos que delatan a un mal gobierno

Written by
Históricamente, se ha establecido que la primer obligación de todo gobernante debe estar con el pueblo que lo eligió, o que conquistó democráticamente; y condenado ha sido también, a lo largo de los años, el gobernante que dedica su tiempo y recursos a tareas que sólo satisfacen su deseo de venganza, sus placeres (que por más lícitos que éstos sean entorpecen su responsabilidad).
Tuesday, 13 June 2017 00:00

Una reflexión obligada en Morena

Written by
Una derrota electoral, por poco o mucho es una derrota. Al igual que en los deportes el “ya merito” es más frustrante que una amplia diferencia; además, si le añadimos el ingrediente democrático, donde un solo voto es suficiente para declarar a un ganador o perdedor, y quienes juegan bajo estas reglas así lo debe respetar, creo que la discusión de los “por qué” (por qué no pudimos obtener más votos, por qué no logramos convencer a más ciudadanos, por qué no ganamos, si teníamos el mejor proyecto…) se deben centrar en ese pequeño marquen que impidió la victoria o infundió la derrota.
Tuesday, 30 May 2017 00:00

Congreso encaramado a Corral

Written by
Lo que se veía muy claro al inicio de esta LXV Legislatura ahora no lo es tanto. Aquello que se vislumbraba como el que sería el modelo democrático que tanto pregonan los partidos políticos pero nunca lo han establecido, era una promesa de una verdadera separación de poderes.
Tuesday, 23 May 2017 00:00

¡Chihuahua en llamas!

Written by
No es muy temprano para comenzar a exigir la renuncia del fiscal César Augusto Peniche Espejel, ante los magros resultados en materia de seguridad pública en el estado, ante el espasmo e inamovilidad en la que permanecen los cuerpos policíacos a cargo del titular de la Fiscalía General; al contrario, me atrevo a decir que estamos a buen tiempo de recomponer el barco, y por ello creo que se deben hacer ya los cambios oportunos en esta área y dejar que alguien más venga a atender el grave problema en el que está sumido Chihuahua.
En las próximas elecciones del Estado de México nuestro país denotará un cambio sustancial que nos obliga ahora establecer algunas advertencias, que con el tiempo cobrarán sentido, sobretodo por la amenaza latente de una reacción desesperada de quien actualmente ostenta el máximo poder político en nuestro país, principalmente me refiero al presidente Enrique Peña Nieto.
La nada sutil forma de tratar el problema del alumbrado público de Ciudad Juárez por el alcalde Armando Cabada Alvídrez en los días recientes, puso al descubierto su falta de experiencia política, su escaso tacto para tratar asuntos de la administración pública, pero sobretodo una incongruencia que en campaña lo llevó a prometer que no seguiría los pasos de las administraciones anteriores, que buscaban hacer negocio con recursos del erario, que endeudan a la administración pública y que no les importaba la opinión de los ciudadanos, recientemente el edil juarense demostró todo lo contrario.
Page 1 of 2
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…