Thursday, 16 May 2019 00:00

Cabildeos fake

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
El famoso "proyecto" llamado Juárez Iluminado, podría ser, como en su momento lo fue el PMU; ¡un atraco a la ciudadanía juarense!

Desde su planteamiento inicial en el que sólo se presentaba un garabato en un cuadernillo engargolado de doce cuartillas. Impresas desde una "presentación" en power point, no ha podido demostrar la necesidad de endrogar al municipio por 15 años con cantidades que superan los miles de millones de pesos. Al menos serían seis mil, según sus propios cálculos.

Pero en realidad, con menos de la sexta parte de este intento de robo a la ciudadanía se ilumina totalmente la ciudad. El ex alcalde Enrique Serrano ha declarado al respecto: “Durante mi gestión coticé 35 mil lámparas y el costo fue de 350 millones de pesos”.

Sin embargo, hoy... Por inducción mediática, cabildeo fake y terrorismo político quizás se consuma el nuevo atraco.

Hoy por hoy, la ciudadanía desconoce con precisión el proyecto en sí. Ni siquiera los regidores pudieron tener a la mano información completa sobre el tema. Quince minutos antes de la reunión 29 de cabildo donde votaron a favor de endrogar al municipio con tal atrocidad, les entregaron una carpeta con algo de información. Y bajo el amago del alcalde, hubieron de vender su voto.

“Yo manifesté en su momento que no estaba de acuerdo con este proyecto. Primero porque ni siquiera nos dieron un día para analizarlo. Y segundo, porque a mi parecer tendríamos que someterlo a la consideración de la sociedad”.

Magdaleno Silva. Regidor del partido MORENA.

Incluso los dos regidores del PAN, quienes por dignidad con su propio partido habrían de haber votado en contra. Lo pudieron hacer. El temor de quedarse sin su bono y pasar a la congeladora municipal los obligó a traicionar a la ciudadanía que confiaba en ellos.

Los otros, los independientes, y los verdes, son incondicionales que serán juzgados por la historia.

Plan Estratégico de Juárez, una institución ciudadana que tenemos en la frontera desde principios de siglo, cuestiona severamente el desparpajo con el que el alcalde Armando Cabada Alvídrez, pretende forzar a su favor, tremendo fraude envuelto en una supuesta legalidad.

En reunión de mesa técnica con expertos en el tema de alumbrado público, evidencian la falta de conocimiento para construir un proyecto de esta envergadura. Y deciden convocar a la ciudadanía a un referéndum para remover de tajo la intención de hacer negocio a costillas del pueblo.

INDUCCIÓN MEDIATICA

La compra de plumas y espacios televisivos, se ha vuelto una estrategia vulgar pero contundente. La gente no les cree a los amanuenses vendidos, ni a los medios que destacan la “necesidad” de comprar las luminarias diez veces más caras de su valor real.

Pero a la fuerza de repetirlo, comienzan a dudarlo. Por eso estamos las plumas verdaderamente independientes para ejercer contrapeso.

Con el criterio nazi de Göbbels, “… Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, pretende Cabada lograr que su proyecto funcione y así embolsarse 500 millones de pesos por concepto de comisión.

EL CABILDEO FAKE

Con el poder político en las manos, y del dinero que puede comprar algunas voluntades, emprende una gira de cabildeo fake, para “legitimar” un poco el repudio popular.

Su gira por la CONUEE, Canaco, Líderes por Juárez, y otros grupos zalameros adereza la intención de hacer creer que todo está correcto, y que desacreditarlo es producto del golpeteo político en su contra.

Antes de armar el referéndum, el Congreso tiene la pelota en su terreno.

Los diputados, Jesús Alberto Valenciano García (PAN); Alejandro Gloria González (PVEM); Rocío Guadalupe Sarmiento (MC); Misael Maynez Cano (PES) y Miguel Á. Colunga Martínez (MORENA), desecharán o aprobarán el proyecto.

Esperamos que su decisión sea congruente con el sentir popular y no con los intereses malsanos del alcalde Cabada.

Read 449 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…