UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 15 November 2018 00:00

Rompecabezas azul

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
El partido Acción Nacional recién sale de su proceso de elección interna.

Y al mismo tiempo, entra en una etapa de descomposición.

Al menos es lo que dice Felipe Calderón, ex presidente de México, y más recientemente el nieto del fundador de este partido, Manuel Gómez Morín, quién se va caprichudamente por haber perdido la elección interna apabullado por su contrincante.

Como todos sabemos, Marko Cortés gana la dirigencia nacional y en Chihuahua, Rocío Reza.

Ambos buscarán la pedacería azul para tratar de formar nuevamente el rompecabezas sobre la mesa y con eso enfrentar los comicios del 2021.

Es muy curioso que el candidato que perdió, Jorge Puentes, convocaba al partido tradicional y a la militancia con los valores más profundos del panismo local. ¡Y le fallaron!

De hecho la militancia panista no se sintió atraída por ninguno de los dos candidatos y sólo la mitad de los poquitos pitufos que quedan en entidad, salieron a emitir su voto. Aún así, Rocío Reza le empalmó un dos a uno a Jorge puentes.

El fenómeno de mutación partidista se va al alza en estos momentos de incertidumbre.

Gómez Morín anuncia su salida del PAN y con seguridad se une al proyecto de Felipe Calderón Hinojosa, quién está resuelto a crear un nuevo partido.

Un partido que emane primordialmente de la ciudadanía. Dice.

Una idea que comenzó a hilvanar su esposa Margarita luego de fracasar como candidata a la presidencia de la República por la vía independiente.

El proyecto debe comenzar cuanto antes porque los tiempos políticos para los registros nuevos caducan antes de terminar el año.

De otra manera tendrían que esperarse hasta el 2021 para comenzar los trabajos de registro.

Pero tendrá un tropiezo de credibilidad, Pues en el juicio que le siguen al narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, se ventila su nombre como uno de los más importantes personajes que recibieron dinero por parte del cártel del Chapo.

Mientras tanto el panismo en Chihuahua en una disyuntiva que los llevará seguramente a perder otra vez las elecciones.

El primer panista de la entidad, es el primero en dividir a la militancia.

Read 84 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…