UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 18 October 2018 00:00

Despidos masivos

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
El terror aparece en los rostros de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Son ejercicios previos a la noche de brujas.

Es un ejercicio que disfrutan mucho los jefes administrativos cuando de reducir gastos se trata.

El gobernador instruye a todos los secretarios y directores de su gobierno, que reduzcan en un determinado porcentaje los gastos que pudieran tener en exceso.

Y lo más sencillo que tienen a la mano, es despedir a los empleados, sin distingo ni criterio.

Es un acto cruel, injusto, y confeccionado con argucias legaloides para vulnerar los derechos laborales de estos empleados del sector público.

Con lujo de prepotencia y de fuerza intimidatoria, logran que el empleado firme una renuncia voluntaria. Y con este documento les entregan un finiquito leonino.

¡Fírmale! O jamás volverás a ser contratado por Gobierno del Estado. Y con dos uniformados a sus costados.

Les dan una indemnización muy por debajo de la cantidad a la que tienen derecho. Pero no sólo eso... Reciben un cheque botador. Que podrán cobrar a 30, 60, o 90 vueltas al banco.

El único recurso que tiene el trabajador para evitar este atropello, es no firmar bajo ninguna presión la renuncia que le es exigida.

Si aún así lo despiden, el trabajador puede demandar al Gobierno del Estado, por una justa indemnización o la reinstalación en su cargo.

Centenares de estos trabajadores forman ya parte de los miles de desempleados que pululan entre las cloacas de la ignominia económica de Chihuahua.

Un yerro más de la administración de Javier Corral Jurado, quién a lo largo de su administración, sólo ha justificado sus errores echándole la culpa al anterior gobernador.

Al jefe del ejecutivo se le avecina un fuerte problema con los inconformes que ya se reúnen no sólo para protestar sino para exigir su reinstalación.

El problema de falta de recursos, se transforma en problema administrativo y luego, en problema político. Para finalmente concluir en un problema electoral que los hace perder el poder.

Cadena de torpezas le llamo yo.

Read 75 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…