UACJ

Pulso Industrial

Thursday, 11 October 2018 00:00

Por una vida científica

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
A cuarenta y cinco años de su fundación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiene una nueva rectoría encabezada por el doctor Juan Camargo Nassar.

Su gestión será 2018-2024. Seis años de obligada innovación para entregar nuevas generaciones de profesionistas preparados para sortear el futuro inmediato. Y ser competitivos frente a otras regiones del mundo.

Más de 32 mil alumnos guardan esta enorme expectativa y confían en que tendrán las herramientas suficientes para lograrlo.

El rector Camargo ha formado su equipo y lo acompañarán como directores:

ICSA, Santos Alonso Morales Muñoz, ICB, Salvador David Nava, IADA, Guadalupe Gaytán y en IIT, Juan Francisco Hernández Paz.

La comunidad estudiantil espera que su nuevo rector:

Mejore las instalaciones, contrate profesores más calificados, piense en horarios más flexibles para los alumnos, y que le den un buen cambio a la cafetería porque la comida no les gusta. Es mala y cara, nos dijeron.

“Para empezar que supervisen la higiene, que la comida sepa bien, que huela bien, y que no sea tan cara”.

Entrevisté a varios estudiantes en los diferentes institutos, y entre otras cosas reclaman además:

Mejorar las instalaciones para las personas discapacitadas; que pongan más actividades extra curriculares no sólo deporte, arte, música, "pero que las impartan dentro de nuestro instituto". Dijeron.

Por otro lado al entrevistar docentes, se expresaron así:

“Juan Camargo es una persona a quien no le gusta el conflicto, pero cuenta con un equipo que de entrada considera que ganaron por sí mismos, cuando realmente en el último momento tuvo los votos del Dr. Ramírez Perea para ganar en contra de Morán”.

“El equipo de Camargo y Duarte, no lo ven, mejor dicho no lo aceptan, entonces empiezan con soberbia.

Los nuevos colaboradores no son personas que se caracterizan por innovar ni por ser muy inteligentes. Sin embargo es lo que hay y con eso se trabajará.”

“¿Qué se requiere? ¿y qué seguiremos exigiendo los docentes comprometidos?

Se requiere incrementar el nivel académico, ya no invertir tanto en infraestructura, se requiere invertir en tecnología.

Necesitamos mayor involucramiento de la universidad en la comunidad. Vincular nuestras investigaciones, trabajo social de los jóvenes y programas de extensión en beneficio de la comunidad.”

“Esperamos que la UACJ vuelva a abrir los centros comunitarios que cerró; y tener la presencia social que teníamos. Que la UACJ sea el orgullo de la ciudad.”

Por una vida científica, por una ciencia vital. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Read 114 times Last modified on Thursday, 11 October 2018 07:34
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…